Declararon "Lugar histórico nacional", la casa de la infancia de Diego Maradona

Mundo 27 de octubre de 2021 Por Martín Pedrola
Se trata de la vivienda ubicada en la calle Azamor Nº 523 del partido bonaerense de Lomas de Zamora. La casa donde nació y se crió en Villa Fiorito, "El Pelusa".
Sin título-1
Villa Fiorito tiene su lugar sagrado. (Foto: Infobae)

Un patio de tierra con puerta alambrada en su ingreso, un comedor y dos habitaciones: la humilde casa del barrio de Villa Fiorito, que vio nacer a Diego Armando Maradona, fue declarada “lugar histórico nacional”.

A tres días de lo que hubiese sido su cumpleaños número 61, y a menos de un mes del primer aniversario de su muerte, el Gobierno determinó este homenaje a través del Decreto 733/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y firmado por el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

“Declárese Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle AZAMOR Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires”, especifica la normativa.

Desde PaloyGol, aplaudimos y festejamos la iniciativa y también decímos: "¡Y sí...era hora!"

Te puede interesar