Quilmes participará del torneo Regional Amateur

En sus redes sociales el "Cervecero" confirmó que será parte del Torneo Regional 2021. Junto a 9 de Julio, Ben Hur y Deportivo Libertad, es el cuarto representante de la Liga Rafaelina. Si se suma Deportivo Tacural, serán cinco los clubes que pelearán por el ascenso al Federal A.

Torneo Regional Amateur28/10/2021
quilmes_liga
Quilmes, subcampeón del Apertura, jugará el Regional Amateur

En la noche de este miércoles, el club Argentino Quilmes anunció que participará del próximo torneo Regional Amateur que comenzaría el 17 de noviembre. En los últimos días las reuniones en barrio Italia se multiplicaron y finalmente los dirigentes decidieron confirmar la participación en el torneo más federal del fútbol argentino.

La institución decidió anunciar la confirmación de la plaza en sus redes sociales, con una foto en donde se observa a todo el plantel de Quilmes junto a los dirigentes, acompañada del mensaje: "Torneo Regional Amateur, allá vamos!!! ¡¡¡Vamos Quilmes!!!"

Quilmes se ganó la plaza del regional tras haber terminado en el segundo lugar del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina, apenas un punto abajo de 9 de Julio. La campaña del "Cervecero" fue brillante e incluso había vencido al "León" por 1-0 en el estadio "Agustín Giulliani".

Cuatro equipos de la Liga que podrían ser cinco

Con la confirmación de Quilmes, son cuatro los equipos de la Liga Rafaelina que participarán del Torneo Regional Amateur 2021. El primero en asegurarse el lugar fue Deportivo Libertad de Sunchales, quien había obtenido una licencia por tres años en el año 2020.

En el transcurso del 2021, Ben Hur y 9 de Julio también fueron licenciados por el Consejo Federal para participar del torneo durante el período de tres años.

Además de las tres invitaciones por licencias, a la Liga Rafaelina le corresponden dos plazas más por la cantidad de equipos afiliados que tiene, un total de 38. Una de ellas será ocupada por Quilmes y la restante podría ser de Deportivo Tacural.

Ante la negativa de Ferro de participar del torneo, el equipo de Tacural comenzó a analizar la posibilidad de jugarlo, y su presidente Marcelo Perez Pozzi le dijo a este medio la comisión de fútbol estaba muy entusiasmada en poder participar.

Este jueves el Deportivo Tacural definirá si será o no parte del torneo Regional y en caso de que su decisión sea positiva, serán 5 los equipos representantes de la Liga Rafaelina, una cantidad inedita por lo menos de los últimos 30 años.

Te puede interesar
web clasico

La cuarta del Regional, tendrá el clásico de Sunchales

Redacción
Torneo Regional Amateur13/11/2025

Este domingo, desde las 18, Libertad recibirá a Unión, en el "Dr. Plácido Tita", por la 4° fecha de la Zona 7 de la Región Litoral Sur. Además, Deportivo Aldao enfrentará a San Lorenzo de Ambrosetti, a las 20. En el mismo horario, pero por la Zona 8, Ben Hur será local ante San Lorenzo de Esperanza.

Lo más visto
la h

Zona Sur: La Hidráulica y Libertad, a la final

Redacción
La Liga - Primera B16/11/2025

"La H" de Frontera empató sin goles ante Talleres de María Juana pero se impuso 5-3 en la serie de penales. Los de Estación Clucellas derrotaron otra vez a Sportivo Santa Clara y accedieron a la gran definición. Las semifinales de la Norte fueron suspendidas por las intensas lluvias registradas este fin de semana.

Captura de pantalla 2025-11-16 180140

¡Ferro hizo su parte y sigue arriba!

Redacción
La Liga - Primera A16/11/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Atlético Juventud en el cierre de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF y se mantiene como único puntero de la competencia. Ignacio Ynfante, Oscar Maldonado y Kevin Acuña, de penal, anotaron los goles para el equipo de Los Nogales.

web

¡La Zona Norte se pone al día!

Redacción
La Liga - Primera B17/11/2025

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.