David Olmos: "Fueron dos segundos que no pensé. Estoy arrepentidísimo"

Primera A 03 de noviembre de 2021
En una charla exclusiva con PaloyGol, el defensor de Deportivo Tacural no se esconde y sale a contar su verdad: por qué reaccionó ese día, lo que le diría a Vaccarone y el dolor de su familia por las mentiras que difundieron algunos medios.
david
David Olmos, espera por su sanción.

David Olmos charló en exclusiva con PaloyGol.com.ar  y dio su punto de vista sobre lo sucedido el viernes pasado en el encuentro entre Libertad de Sunchales y Deportivo Tacural, en el que recibió la tarjeta roja a los 22 minutos del segundo tiempo por una agresión física al juez Guillermo Vaccarone. El defensor, lejos de esconderse, pone la cara después de estar en el centro de la polémica. Cuenta como se siente hoy y las razones de por qué reaccionó ese día que quisiera volver atrás.

¿Qué pasó en el partido ante Libertad? 

Lo del viernes, no hay mucho para agregar de lo que se ve en el video. Se ve claramente el codazo de un jugador de Libertad hacia mi compañero y en la situación quedan tirados ambos colegas, uno con sangre en su rostro y el jugador de Libertad levantando la mano y pidiendo asistencia médica. Fue ahí cuando se desencadenó todo lo que vino después. A mí entender, creo que el árbitro debió cortar la jugada cuando ambos jugadores estaban tirados en el suelo y repito: con sangre, uno de ellos.

Además de eso, se reanudó la jugada detrás del árbitro, sin que él lo autorice. Fue ahí donde ocurre el gol. Y yo me acerco al árbitro a pedirle explicaciones de cómo dejó seguir la jugada. Ahí es cuando él me expulsa, yo lo empujo, él corre varios metros hacia atrás, donde me decía "Sos un negro de mierda, pegame que no jugás más". También me insultó y yo reacciono como se ve en la imagen.

Antes de esa jugada ¿Cómo veían el desempeño del árbitro? ¿Estaba tranquilo el partido o hubo reclamos antes de lo que pasó? 

Guillermo (Vaccarone) venia haciendo un buen partido porque no había pasado nada hasta ese momento.
El partido estaba tranquilo. Si bien, había sacado una sola tarjeta un jugador de Libertad, por protesta, estaba tranquilo. Después tuvo errores, como los puede tener cualquier árbitro.

No sos una persona de reaccionar de la manera que lo hiciste... ¿Qué pensaste en ese momento?

Yo soy un jugador muy tranquilo y tengo muy buena relación con todos los árbitros. Soy un jugador con experiencia en Liga Rafaelina. Nunca reaccioné mal, pero lo del viernes me superó. Fueron dos segundos que no pensé. Estoy arrepentidísimo, porque se habló mucho antes de que saliera esta nota. Me dolió, porque detrás tengo a mi familia y hubo periodistas que hicieron mucho daño.

¿Hablaste con el entrenador y los dirigentes del club?

Hablé con los dirigentes. Estamos todo el tiempo comunicados y saben lo que soy como persona y jugador. Ellos me eligieron dos veces, en el 2019 y 2021, eso habla demuestra que confiaron y confían en mí.

¿Si tuvieras la posibilidad de hablar con el árbitro, qué le dirías?

Con el árbitro no hablé nada todavía porque quería y quiero que pase esto lo más rápido posible. Cuando todo se termine, seguramente me sentaré a tomar un café con Guille (Vaccarone). Le pediré la disculpa que se merece, él sabe y me conoce, jamás tuvimos una discusión, siempre tuvimos buena onda.

¿Estás arrepentido?

No soy un persona agresiva, no soy como me catalogaron en un canal, que era un maltratador y las barbaridades que dijeron sobre mí. Soy un gran tipo, no tengo problemas con nadie. Lo del viernes fue algo muy triste para mi y estoy arrepentidísimo, porque no me quería retirar de esta manera, quería irme de la mejor forma y en Quilmes, que es el club que me dio todo.

Te puede interesar