Una mano de Ecuador y Argentina ya está en el Mundial

Eliminatorias 16 de noviembre de 2021 Por Martín Pedrola
En otros resultados por Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionado ecuatoriano que conduce el rafaelino Gustavo Alfaro dio la gran sorpresa y derrotó 2-0 a Chile en Santiago. Con el triunfo de Ecuador, "La Scaloneta" ya está en Qatar 2022.
Captura
Estupiñan pide silencio a los chilenos. Argentina está en Qatar 2022. (Foto: El Comercio)

Se jugó la 14° jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y hubo resultados sorpresivos a esta altura de la competencia cuando quedan pocas fechas por definir los últimos lugares para Qatar 2022.

A primera hora, en la altura de La Paz, Bolivia goleó a un desconocido Uruguay que sigue perdiendo puntos y chances para soñar con la clasificación. La selección boliviana superó 3-0 a La Celeste. Dos de Juan Carlos Arce y el restante de Marcelo Martins, goleador absoluto del certamen sudamericano.

Por otra parte, gran triunfo de Perú que, en condición de visitante, derrotó 2-1 a Venezuela. Gianluca Lapadula y Christian Cueva marcaron para el elenco que conduce Ricardo Gareca. Darwin Machís, había empatado parcialmente para La Vino-Tinto.

Colombia y Paraguay igualaron sin goles, lo mismo que Argentina y Brasil. Pero la gran sorpresa de la jornada la dio Ecuador, el seleccionado del rafaelino Gustavo Alfaro se quedó con el triunfo 2-0 ante Chile, en Santiago. Este resultado ayudó a la Argentina a meterse en el próximo Mundial.

14° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2021
Bolivia 3 0 Uruguay
 Goles: 29' Juan Carlos Arce (Bol), 45' Marcelo Martins (Bol) y ST: 36' Juan Carlos Arce (Bol)
Venezuela 1 2 Perú
 Goles: 18' Gianluca Lapadula (Per), ST: 7' Darwin Machís (Ven) y 20' Christian Cueva (Per)
Colombia 0 0 Paraguay
 Goles: No hubo
Chile 0 2 Ecuador
 Goles: 9' Pervis Estupiñán (Ecu) y ST: 47' Moisés Caicedo (Ecu)

Te puede interesar