Una mano de Ecuador y Argentina ya está en el Mundial

En otros resultados por Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionado ecuatoriano que conduce el rafaelino Gustavo Alfaro dio la gran sorpresa y derrotó 2-0 a Chile en Santiago. Con el triunfo de Ecuador, "La Scaloneta" ya está en Qatar 2022.

Eliminatorias 16 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Estupiñan pide silencio a los chilenos. Argentina está en Qatar 2022. (Foto: El Comercio)

Se jugó la 14° jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y hubo resultados sorpresivos a esta altura de la competencia cuando quedan pocas fechas por definir los últimos lugares para Qatar 2022.

A primera hora, en la altura de La Paz, Bolivia goleó a un desconocido Uruguay que sigue perdiendo puntos y chances para soñar con la clasificación. La selección boliviana superó 3-0 a La Celeste. Dos de Juan Carlos Arce y el restante de Marcelo Martins, goleador absoluto del certamen sudamericano.

Por otra parte, gran triunfo de Perú que, en condición de visitante, derrotó 2-1 a Venezuela. Gianluca Lapadula y Christian Cueva marcaron para el elenco que conduce Ricardo Gareca. Darwin Machís, había empatado parcialmente para La Vino-Tinto.

Colombia y Paraguay igualaron sin goles, lo mismo que Argentina y Brasil. Pero la gran sorpresa de la jornada la dio Ecuador, el seleccionado del rafaelino Gustavo Alfaro se quedó con el triunfo 2-0 ante Chile, en Santiago. Este resultado ayudó a la Argentina a meterse en el próximo Mundial.

14° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2021
Bolivia 3 0 Uruguay
 Goles: 29' Juan Carlos Arce (Bol), 45' Marcelo Martins (Bol) y ST: 36' Juan Carlos Arce (Bol)
Venezuela 1 2 Perú
 Goles: 18' Gianluca Lapadula (Per), ST: 7' Darwin Machís (Ven) y 20' Christian Cueva (Per)
Colombia 0 0 Paraguay
 Goles: No hubo
Chile 0 2 Ecuador
 Goles: 9' Pervis Estupiñán (Ecu) y ST: 47' Moisés Caicedo (Ecu)

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.