
El presidente canalla habló a fondo tras cerrar el ciclo Holan, justificó la llegada de Jorge Almirón y dejó frases picantes sobre el presente auriazul. “Cuando estás arriba, generás enemigos”, disparó.
La Lepra estaba mejor para llevarse el partido, pero un error de Ramiro Macagno fue clave para la derrota de los rosarinos que no pudieron sumar en Sarandí. Antilef, Sepúlveda y Farioli marcaron para los locales, Ignacio Scocco, había empatado para la visita.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)21/11/2021
Martín Pedrola
Por la 21° Fecha de la Liga Profesional, Arsenal de Sarandí derrotó 3-1 a Newell's, en la tarde del domingo. Alejo Antilef, Bruno Sepúlveda y Brian Farioli, los goles del equipo local. Ignacio Scocco había empatado para La Lepra.
De movida, Arsenal tomó la iniciativa y fue rapidamente rumbo al arco de Ramiro Macagno. Los desbordes por izquierda de Emiliano Papa, todavía intacto, complicaron la marca de Tomás Jacob y el ex Rosario Central fue clave por ese sector.
Con el correr de los minutos Newell's empezó a equilibrar las acciones y Jerónimo Cacciabue se hizo dueño de la mitad de cancha, "El Aviador", buscó sociedad con Pablo Pérez, bastante intermitente, para conectar con Juan Garro y Nacho Scocco. Precisamente Garro tuvo algunas chances desde afuera del área pero nunca apunto al arco defendido por Alejandro Medina.
Llegó el parate, todos a tomar agua por las altas temperaturas en Sarandí y cuando Andrés Merlos retomó el partido, El Arse en la primera jugada colectiva de peligro que tuvo, Sepúlveda bajó de cabeza una pelota en la puerta del área grande y por izquierda se metió Alejo Antilef que definió cruzado al otro palo de Ramiro Macagno, gol de Arsenal, ventaja 1-0.
A Newell's le costó reaccionar y terminó el primer tiempo más preocupado por defender que por ir en busca del empate. Arsenal estuvo más cerca de volver a marcar pero se fueron a los vestuarios, sin más emociones.
El complemento
A los 9 minutos, jugado por izquierda de Juan Garro, toque al medio para Scocco y el goleador que nunca falla, gol de La Lepra, empate 1 a 1. Un minuto después, otra vez el ex River que probó desde afuera y se fue besando el palo izquierdo de Medina, casi casi el segundo para los rosarinos.
Se activó el equipo de Taffarel y otra vez a la carga. Apareció Panchito González más activo y lanzó un centro por izquierda, y el reciente ingresado Nazareno Funez, de cabeza, la pelota pasó cerca, el partido era todo de Newell's y asomaba el segundo.
Arsenal empezó a mostrar sus falencias, las que justifican porqué es el último de la tabla de posiciones, por eso La Lepra creció en el terreno de juego y dominaba las acciones, pero como el fútbol no sabe de merecimientos, en la primera que tuvo de contra el equipo de Damonte, un centro de Brian Farioli desde izquierda, calculó mal en la salida Ramiro Macagno y de cabeza Sepúlveda estableció el 2-1 para los locales.
Totalmente golpeado por el gol, los rosarinos no pudieron reaccionar y para colmo de males, ya en tiempo de descuento, un tiro libre de Brian Farioli, con una calidad impecable, la clavó en el palo derecho de Macagno y sentenció la historia 3-1 para El Arse.
| 21° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Arsenal de Sarandí | 3 | 1 | Newell's Old Boys |
| Goles: 31' Alejo Antilef (A), ST: 9' Ignacio Scocco (NOB), 37' Bruno Sepúlveda (A) y 50' Brian Farioli (A) | |||
Formaciones:
Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso y Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Emiliano Méndez y Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda. DT: Israel Damonte.
Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bíttolo; Maxi Comba, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Francisco González; Ignacio Scocco, Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.



El presidente canalla habló a fondo tras cerrar el ciclo Holan, justificó la llegada de Jorge Almirón y dejó frases picantes sobre el presente auriazul. “Cuando estás arriba, generás enemigos”, disparó.

"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.

Mientras el plantel profesional transita la licencia, "El Tatengue" abrochó la llegada de un mediocampista juvenil que se sumará a la Reserva y será seguido de cerca por Leonardo Madelón.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

Tras la sorpresiva salida de Ariel Holan y varios nombres sobre la mesa, "El Canalla" confirmó a Jorge Almirón como entrenador para afrontar la temporada 2026, con Copa Libertadores incluida.

Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.

La primera competencia de LRF en 2026 ya tiene establecidos los cruces de la primera instancia, en su mayoría entre los clásicos rivales. ¡Te contamos todos los detalles!

"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.

El próximo 22 de diciembre se sortearán las zonas del campeonato que volverá a contar con 36 equipos y mantendría el mismo sistema de competencia. Atlético de Rafaela vuelve a su lugar como histórico protagonista.

El conjunto rafaelino cayó 2-1 ante Libertad de Sunchales, en el partido de vuelta, pero con el triunfo 3-1, en el encuentro ida, le alcanzó para conseguir el último título del año en la Primera A de LRF.

Cuando parecía todo encaminado, "El Sabalero" decidió dar marcha atrás y no avanzar por el extremo surgido en la Crema. El mercado sigue abierto y la dirigencia redefine prioridades.