Arsenal derrotó 3-1 a Newell's

La Lepra estaba mejor para llevarse el partido, pero un error de Ramiro Macagno fue clave para la derrota de los rosarinos que no pudieron sumar en Sarandí. Antilef, Sepúlveda y Farioli marcaron para los locales, Ignacio Scocco, había empatado para la visita.

Liga Profesional 21 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
nob
Newell's se quedó sin nada, en su visita al Viaducto. (Foto: Prensa Arsenal)

Por la 21° Fecha de la Liga Profesional, Arsenal de Sarandí derrotó 3-1 a Newell's, en la tarde del domingo. Alejo Antilef, Bruno Sepúlveda y Brian Farioli, los goles del equipo local. Ignacio Scocco había empatado para La Lepra.

De movida, Arsenal tomó la iniciativa y fue rapidamente rumbo al arco de Ramiro Macagno. Los desbordes por izquierda de Emiliano Papa, todavía intacto, complicaron la marca de Tomás Jacob y el ex Rosario Central fue clave por ese sector.

Con el correr de los minutos Newell's empezó a equilibrar las acciones y Jerónimo Cacciabue se hizo dueño de la mitad de cancha, "El Aviador", buscó sociedad con Pablo Pérez, bastante intermitente, para conectar con Juan Garro y Nacho Scocco. Precisamente Garro tuvo algunas chances desde afuera del área pero nunca apunto al arco defendido por Alejandro Medina.

Llegó el parate, todos a tomar agua por las altas temperaturas en Sarandí y cuando Andrés Merlos retomó el partido, El Arse en la primera jugada colectiva de peligro que tuvo, Sepúlveda bajó de cabeza una pelota en la puerta del área grande y por izquierda se metió Alejo Antilef que definió cruzado al otro palo de Ramiro Macagno, gol de Arsenal, ventaja 1-0.

A Newell's le costó reaccionar y terminó el primer tiempo más preocupado por defender que por ir en busca del empate. Arsenal estuvo más cerca de volver a marcar pero se fueron a los vestuarios, sin más emociones.

El complemento

A los 9 minutos, jugado por izquierda de Juan Garro, toque al medio para Scocco y el goleador que nunca falla, gol de La Lepra, empate 1 a 1. Un minuto después, otra vez el ex River que probó desde afuera y se fue besando el palo izquierdo de Medina, casi casi el segundo para los rosarinos.

Se activó el equipo de Taffarel y otra vez a la carga. Apareció Panchito González más activo y lanzó un centro por izquierda, y el reciente ingresado Nazareno Funez, de cabeza, la pelota pasó cerca, el partido era todo de Newell's y asomaba el segundo.

Arsenal empezó a mostrar sus falencias, las que justifican porqué es el último de la tabla de posiciones, por eso La Lepra creció en el terreno de juego y dominaba las acciones, pero como el fútbol no sabe de merecimientos, en la primera que tuvo de contra el equipo de Damonte, un centro de Brian Farioli desde izquierda, calculó mal en la salida Ramiro Macagno y de cabeza Sepúlveda estableció el 2-1 para los locales.

Totalmente golpeado por el gol, los rosarinos no pudieron reaccionar y para colmo de males, ya en tiempo de descuento, un tiro libre de Brian Farioli, con una calidad impecable, la clavó en el palo derecho de Macagno y sentenció la historia 3-1 para El Arse.

21° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Arsenal de Sarandí 3 1 Newell's Old Boys
 Goles: 31' Alejo Antilef (A), ST: 9' Ignacio Scocco (NOB), 37' Bruno Sepúlveda (A) y 50' Brian Farioli (A)

Formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso y Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Emiliano Méndez y Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda. DT: Israel Damonte.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bíttolo; Maxi Comba, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Francisco González; Ignacio Scocco, Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.