
Laureano Ferreyra, goleador liguista, se suma a Sportivo Belgrano
Con apenas 21 años y tras romperla en la temporada 2025 de LRF, el delantero llega a préstamo desde Deportivo Aldao para afrontar el Torneo Federal A 2026.
Por una de las semifinales del Torneo Federal A, una vez más se van a enfrentar los entrenadores ex compañeros y campeones en Atlético de Rafaela, Rubén Forestello por Gimnasia y Tiro y Ezequiel Medrán por Central Norte, sin olvidar que El Yagui podría ser el próximo DT de La Crema.
Torneo Federal A21/11/2021
Martín Pedrola
Este domingo hubo actividad del Torneo Federal A, ya en etapas de definiciones, se jugaron los cuartos de final del Reducido que otorga el segundo ascenso a la Primera Nacional. En el estadio de Chaco For Ever, Gimnasia y Tiro de Salta superó 3-2 a Defensores de Pronunciamiento. El equipo de Rubén Forestello sigue a paso firme su sueño de regresar a la segunda división del fútbol argentino. Además, el otro grande del norte, Central venció por penales 5-4 a Olimpo de Bahía Blanca, luego de igualar sin goles durante los 90 minutos. El elenco que conduce el rafaelino Ezequiel Medrán ya está entre los cuatro mejores de la competencia.
El resto, Cipoletti de Río Negro y Chaco For Ever empataron sin goles y el elenco chaqueño se quedó con la clasificación 4-3 en la serie de penales. Por último, La Academia cordobesa que no tuvo problemas para superar 2-0 a Defensores de Villa Ramallo en Rafaela.
Las semifinales con días y horarios a confirmar tendrá dos cruces tremendos, por un lado Racing de Córdoba ante Chaco For Ever y por el otro el clásico salteño entre Gimnasia y Central Norte, en donde nuevamente se veran las caras los ex compañeros y campeones con Atlético de Rafaela. Por eso todas las miradas apuntan a barrio Alberdi, porque Yagui Forestello, principal candidato para suceder a Walter Otta como DT de La Crema tendrá toda la atención. Aunque en algún momento también sonó Medrán como uno de los posibles nombres para dirigir a Atlético, todo, absolutamente todo será celeste y blanco.
| Cuartos de Final - Reducido 2do Ascenso - Torneo Federal A | |||
| Gimnasia y Tiro de Salta | 3 | 2 | Defensores de Pronunciamiento |
| Goles: 34' H. Echague (DP), 41' L. Herrera (GyT), 47' W. Busse (GyT), ST: 27' I. Chavez (GyT) y 38' K. Meyer (DP) | |||
| Central Norte de Salta | 0 (5) | 0 (4) | Olimpo de Bahía Blanca |
| Central Norte clasificó por penales | |||
| Cipoletti | 0 (3) | 0 (4) | Chaco For Ever |
| Chaco For Ever clasificó por penales | |||
| Racing de Córdoba | 2 | 0 | Defensores de Villa Ramallo |
| Goles: 19' F. Garcia (RC) y ST: 47' F. Schiavoni (RC) | |||
Hubo emociones en el "Nuevo Monumental"
Este domingo, el estadio de Atlético de Rafaela fue escenario de uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final del Torneo Reducido en busca del 2° ascenso a la Primera Nacional. Racing de Córdoba superó 2-0 a Defensores de Villa Ramallo y se metió en las semifinales en donde enfrentará a Chaco For Ever.
La Previa: Los hinchas de Villa Ramallo en barrio Alberdi. (Foto: René Heredia).



Con apenas 21 años y tras romperla en la temporada 2025 de LRF, el delantero llega a préstamo desde Deportivo Aldao para afrontar el Torneo Federal A 2026.

El Torneo Federal A comenzará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y otorgará dos ascensos a la Primera Nacional. Además, habrá cuatro descensos al Regional Amateur.

9 de Julio oficializó la continuidad de Marcelo Varela como entrenador rojiblanco para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Una buena noticia para los hinchas julienses que renovarán la ilusión para el próximo año.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

"La Crema" se alista para recibir a San Martín de Formosa, este domingo, desde las 18.30 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal A. José Díaz (Villa Mercedes) será el juez principal.

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"El Sabalero" y "El Tatengue" formarán parte del tradicional torneo de verano, que se disputará entre el 9 y el 23 de enero y servirá como preparación para la próxima temporada.

Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana ya conocen a sus rivales en el certamen provincial que comenzará a finales de enero.

Iván Bonsegundo y todo su Cuerpo Técnico no continuarán al frente del plantel en la temporada 2026 de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. ¿Quién tomará las riendas del conjunto vilense?

"El Tate" debutará el 14 de enero ante un equipo peruano y "El Sabalero" lo hará el 20, frente a un elenco uruguayo. El Torneo de Verano internacional tendrá la presencia, a pleno, de los santafesinos. ¡Te contamos todos los detalles!

El arquero deja la institución de Villa Rosas tras 12 años, títulos y una huella imborrable en el arco de Peña. Te contamos todo lo que dijo, en una charla exclusiva, y cuál será su futuro inmediato, cerca o lejos del club.