Central goleó a Colón en Santa Fe

Con tres goles de cabeza de Marco Ruben y uno de Emiliano Vecchio, El Canalla se impuso 4-1 al Sabalero, que descontó a través de Gonzalo Piovi. Gran triunfo del elenco que conduce Cristian González.

Liga Profesional 25 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
central
Marco Ruben festeja, la gran victoria de Central en Santa Fe. (Foto: Prensa RC)

En un verdadero clásico provincial, Rosario Central goleó 4-1 en Santa Fe ante Colón. Marco Ruben, con un triplete y Emiliano Vecchio, los goles para los rosarinos. Gonzalo Piovi descontó para el local.

Corner desde la derecha, ejecución de Emiliano Vecchio y Marco Ruben se tira de "palomita" y la pone junto al palo derecho de Leonardo Burián, golazo y ventaja canalla 1-0.

Colón desconcertado, aprovechó Central y fue por más, cinco minutos más tarde, a los 8, Marco Ruben intratable, ahora de cabeza, después de un centro por izquierda, estableció el 2-0 para la visita.

Antes de los 10' minutos de juego y con un 0-2 en contra, Colón intentó reaccionar, mover la pelota y hacer su juego tradicional, siendo protagonista, más aún con un estadio completo acompañando al equipo. Pero le costó demasiado, el elenco de "Kily" González controló las acciones y casi tuvo el tercero con un  remate de Gastón Ávila que pegó en el palo, en una subida hasta el fondo del defensor canalla.

Ya sobre el final de la primera mitad aparecieron las incidencias importantes del partido, una para cada lado. El Sabalero se quedó sin Eric Meza, expulsado y El Canalla perdió a su arquero Jorge Broun, lesionado y en su reemplazo ingresó Juan Pablo Romero. Los primeros 45 minutos se fueron con la ventaja visitante 2-0.

El complemento

Como en la primera parte, todo parecía igual, tan solo tres minutos y otra vez una buena jugada colectiva de los rosarinos que nació en mitad de cancha, un centro desde la derecha y otro cabezazo impecable de Marco Ruben que le cambió la trayectoria a la pelota y la colocó en el palo más lejano de Burián, 3-0.

Bajo un murmullo total y con un jugador menos, Colón golpeado fue por algo, que increíblemente llego con una "patriada" de Bernardi que cruzó casi toda la cancha, y en un rebote, entrando al área, Gonzalo Piovi definió abajo para el descuento 1-3, a los 15 minutos del complemento.

Pero quedaría algo más, otra buena conexión de toques en Central terminó con la definición de Emiliano Vecchio y el cuarto gol para los visitantes. Una tarde-noche redonda para el equipo de González que volvió al triunfo de visitante, después de varias fechas, con un goleador "endemoniado" y una eficacia letal, ante el último campeón del fútbol argentino.

22° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Colón de Santa Fe 1 4 Rosario Central
 Goles: 3' Marco Ruben (RC), 8' Marco Ruben (RC), ST: 3' Marco Ruben (RC), 15' Gonzalo Piovi (C) y 23' Emiliano Vecchio (RC)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Eric Meza, Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Nahuel Gallardo y Tomás Moschión; Cristian Ferreira y Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.