
"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.
Este domingo, desde las 17.20, El Canalla juega ante River Plate ya consagrado campeón de la Liga Profesional. Pablo Echavarría será el juez principal.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)27/11/2021
Martín Pedrola
Este domingo, desde las 17.20 en el Gigante de Arroyito, Rosario Central recibe a River Plate, ya consagrado campeón de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro del encuentro será Pablo Echavarría.
Para enfrentar al Millonario, Cristian González tendrá una modificación obligad, ya que lamentablemente el arquero Jorge Broun sufrió rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, en el encuentro que El Canalla goleó 4-1 a Colón en Santa Fe. El lugar de Fatura lo ocupará Juan Pablo Romero. El resto serían los mismos que estuvieron en el último en el último partido.
Marco Ruben, a un paso de un record canalla
El goleador de Rosario Central, Marco Ruben está a un paso de convertirse en el máximo artillero de la historia de la institución rosarina. ¿Cómo puede lograr esa marca? Con su triplete ante El Sabalero, Ruben quedó a solo un gol de igualar a Waldino Aguirre, todavía hoy el mejor "rompe-redes" de La Academia.
Gallardo prepara cambios
River Plate viene de un triunfo 4-0 frente a Racing Club que lo consagró campeón del fútbol argentino pro primera vez bajo la conducción técnica de Marcelo Gallardo. En las últimas fechas obtuvo 3 victorias y 1 empate. El Muñeco prepara cambios para enfrentar a Rosario Central, ya con el título consumado, hara rotación de jugadores y se meterían en el equipo titular, Milton Casco y Bruno Zuculini.
| 23° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | ||
| Rosario Central | Vs. | River Plate |
| Domingo 28/11 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 17.20 | ||
Probables formaciones
Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Javier Pinola; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Agustín Palavecino y Enzo Fernández; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.



"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.

Mientras el plantel profesional transita la licencia, "El Tatengue" abrochó la llegada de un mediocampista juvenil que se sumará a la Reserva y será seguido de cerca por Leonardo Madelón.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

Tras la sorpresiva salida de Ariel Holan y varios nombres sobre la mesa, "El Canalla" confirmó a Jorge Almirón como entrenador para afrontar la temporada 2026, con Copa Libertadores incluida.

Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.

"El Tatengue" notificó a Sportivo Las Parejas que comprará el 80% del pase de DAD. Tras un 2025 inolvidable, ahora Madelón deberá definir su lugar en el proyecto 2026.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

Mientras el plantel profesional transita la licencia, "El Tatengue" abrochó la llegada de un mediocampista juvenil que se sumará a la Reserva y será seguido de cerca por Leonardo Madelón.

"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.

Este miércoles en el Cine Teatro Belgrano se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los deportistas rafaelinos destacados durante el 2025, en diversas disciplinas. En fútbol, los destacados fueron: David Ramírez, Enzo Wuattier, Jorge Galizzi, Marianela Gauna y Sebastián Acuña.

El próximo 22 de diciembre se sortearán las zonas del campeonato que volverá a contar con 36 equipos y mantendría el mismo sistema de competencia. Atlético de Rafaela vuelve a su lugar como histórico protagonista.