Independiente San Cristóbal volvió a ganar y es finalista por el ascenso

El "Diablo" venció a Argentino de Humberto por 2-1 y cerró un global de 5-1 a su favor. Será el rival de Argentino de Vila en la final por el Ascenso de la Zona Norte. El primer partido se juega el miércoles en Vila.

La Liga - Primera B 05 de diciembre de 2021
independiente san cristobal_humberto
El equipo de Independiente que venció a Argentino de Humberto (Foto: Independiente San Cristóbal)

En la localidad de San Cristóbal se enfrentaron este domingo Independiente y Argentino de Humberto por la revancha de la semifinal en busca del ascenso de la Zona Norte. En el partido de ida, disputado en Humberto, había ganado el "Diablo" por 3-0, resultado que le daba una gran tranquilidad y un buen marco para la revancha.

Tuvieron que pasar 18 minutos para Independiente aleje todo tipo de fantasmas y comience a cerrar su pase a la final. Nahuel Ataide abrió el marcador para el "Rojo" y enterró tipo las ilusiones de Argentino de Humberto.

Ya estando arriba en el marcador, el encuentro se hizo todo a favor de Independiente que manejó el trámite tranquilo sabiendo que tenía en el bolsillo el pasaporte a la final. Antes de que termine el primer tiempo los locales volvieron a marcar por intermedio de Ezequiel Mercado y se fueron al descanso 2-0 arriba.

Cuando comenzó el segundo tiempo, Argentino de Humberto logró descontar a los 2 minutos por intermedio de Emanuel Villarruel, consiguiendo el único gol en toda la serie ante Independiente. Además la diferencia en contra en el resultado global, los de Humberto después sufrían las expulsiones de Montini y Britos, lo que hacía las cosas más difíciles.

No hubo tiempo para más y el equipo dirigido por Sebastián Florez se convirtió en el justo ganador de la semifinal y el restante clasificado a la final por el ascenso a la Primera A. Con un global de 5-1 a su favor, Independiente no tuvo problemas para superar a Argentino de Humberto volviendo a mostrar la imagen que había dejado cuando se consagró campeón del Torneo Apertura de la Zona Norte.

Independiente de San Cristóbal y Argentino de Vila por el ascenso

El próximo miércoles comenzará a disputarse la gran final de la Zona Norte que tendrá como máximo premio el ascenso a la Primera A, máxima categoría de la Liga Rafaelina de Fútbol. Serán dos partidos, ida y vuelta, debiendo jugar uno en cada cancha.

El primer encuentro se jugará el miércoles en cancha de Argentino de Vila, aún en horario a confirmar. La revancha será el domingo 12 de diciembre en el estadio de Independiente de San Cristóbal.

Si en ambos partidos terminan igualados en puntos y goles, el ascenso se definirá desde el punto del penal.

Semifinal (Vuelta) - Torneo por el Ascenso / Zona Norte  - Primera B LRF
Independiente San Cristóbal 2 1 Argentino de Humberto

 Goles: 18' Nahuel Ataide (ISC) 44' Ezequiel Mercado (ISC) y ST: 2' Emanuel Villarruel (AH)


Te puede interesar
la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.