Independiente San Cristóbal volvió a ganar y es finalista por el ascenso

La Liga - Primera B 05 de diciembre de 2021
El "Diablo" venció a Argentino de Humberto por 2-1 y cerró un global de 5-1 a su favor. Será el rival de Argentino de Vila en la final por el Ascenso de la Zona Norte. El primer partido se juega el miércoles en Vila.
independiente san cristobal_humberto
El equipo de Independiente que venció a Argentino de Humberto (Foto: Independiente San Cristóbal)

En la localidad de San Cristóbal se enfrentaron este domingo Independiente y Argentino de Humberto por la revancha de la semifinal en busca del ascenso de la Zona Norte. En el partido de ida, disputado en Humberto, había ganado el "Diablo" por 3-0, resultado que le daba una gran tranquilidad y un buen marco para la revancha.

Tuvieron que pasar 18 minutos para Independiente aleje todo tipo de fantasmas y comience a cerrar su pase a la final. Nahuel Ataide abrió el marcador para el "Rojo" y enterró tipo las ilusiones de Argentino de Humberto.

Ya estando arriba en el marcador, el encuentro se hizo todo a favor de Independiente que manejó el trámite tranquilo sabiendo que tenía en el bolsillo el pasaporte a la final. Antes de que termine el primer tiempo los locales volvieron a marcar por intermedio de Ezequiel Mercado y se fueron al descanso 2-0 arriba.

Cuando comenzó el segundo tiempo, Argentino de Humberto logró descontar a los 2 minutos por intermedio de Emanuel Villarruel, consiguiendo el único gol en toda la serie ante Independiente. Además la diferencia en contra en el resultado global, los de Humberto después sufrían las expulsiones de Montini y Britos, lo que hacía las cosas más difíciles.

No hubo tiempo para más y el equipo dirigido por Sebastián Florez se convirtió en el justo ganador de la semifinal y el restante clasificado a la final por el ascenso a la Primera A. Con un global de 5-1 a su favor, Independiente no tuvo problemas para superar a Argentino de Humberto volviendo a mostrar la imagen que había dejado cuando se consagró campeón del Torneo Apertura de la Zona Norte.

Independiente de San Cristóbal y Argentino de Vila por el ascenso

El próximo miércoles comenzará a disputarse la gran final de la Zona Norte que tendrá como máximo premio el ascenso a la Primera A, máxima categoría de la Liga Rafaelina de Fútbol. Serán dos partidos, ida y vuelta, debiendo jugar uno en cada cancha.

El primer encuentro se jugará el miércoles en cancha de Argentino de Vila, aún en horario a confirmar. La revancha será el domingo 12 de diciembre en el estadio de Independiente de San Cristóbal.

Si en ambos partidos terminan igualados en puntos y goles, el ascenso se definirá desde el punto del penal.

Semifinal (Vuelta) - Torneo por el Ascenso / Zona Norte  - Primera B LRF
Independiente San Cristóbal 2 1 Argentino de Humberto

 Goles: 18' Nahuel Ataide (ISC) 44' Ezequiel Mercado (ISC) y ST: 2' Emanuel Villarruel (AH)


Te puede interesar