Cristian Manelli: "Vamos por el último objetivo, el ascenso"

La Liga - Primera B 04 de diciembre de 2021 Por Martín Pedrola
El técnico de Argentino de Vila , último Campeón de la Zona Norte, aguarda por Independiente de San Cristóbal o Argentino de Humberto para disputar el ascenso a la Primera A. En una charla con PaloyGol cuenta cómo se preparan para la gran final.
Manelli
El Kili ya palpita la final en busca del ascenso. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Argentino de Vila fue el flamante campeón del torneo Clausura de la Zona Norte tras vencer la semana pasada a Argentino de Humberto en cancha de Quilmes. Se clasificó directo a la final por el ascenso ya que había terminado en el segundo lugar del Apertura.

El próximo miércoles el equipo dirigido por Cristian Manelli jugará el partido de ida en cancha de Argentino de Vila, ante el ganador de la semifinal que disputarán este domingo Independiente de San Cristóbal y Argentino de Humberto (en el partido de ida ganó Independiente 3-0).

En una charla con Paloygol.com.ar, "Kili" Manelli habló de lo que fue el partido con Humberto que le dio el campeonato y de cómo se preparan para la final que le podrá dar el ascenso a la máxima categoría de la Liga Rafaelina de Fútbol.

¿Cómo viviste la final en cancha de Quilmes?

Con mucha ansiedad, pero a medida que iban pasando los minutos todo pasó de ansiedad a intensidad. Pero siempre estuve tranquilo de que los jugadores iban a entregar todo, a pesar de que en el primer tiempo no nos salió lo que pretendíamos; pero en el segundo si.

¿Cuando iban perdiendo, pensaste que podían revertirlo?

Sí, a pesar de que en el primer tiempo tuvimos momentos en el que nos tuvieron apretados con pelotas paradas, sobre todo después del gol. En el entretiempo corregimos errores, yo estaba tranquilo porque sabía que los jugadores habían entendido lo que estábamos jugando. De todos modos iban pasando los minutos y no podíamos empatarlo y la verdad que por momentos parecía que se nos escapaba.

¿Cómo ves la final por el ascenso? ¿A quien te gustaría enfrentar?

Será una final dura como todos los partidos que jugamos hasta este momento. Todos los rivales son duros, no hay ninguno como para relajarte. No tengo preferencia por ninguno, el que llegue tendremos que enfrentarlo, parar nosotros será una final muy importante.

¿Cuando empezaron la temporada el objetivo siempre fue el ascenso?

Si bien todos los equipos nos preparamos para el mismo objetivo que es el ascenso, nosotros planteamos objetivos a corto plazo. El primero era clasificar a las semifinales por el ascenso, que lo logramos al ser segundo del Apertura, a tres puntos del mejor equipo que había en ese momento que era Independiente de San Cristóbal.

Después nos planteamos clasificar para las semifinales del clausura, algo que nos costó porque con Moises Ville se nos hizo difícil, pero al final clasificamos. Después fuimos por el campeonato de la Zona Norte algo que también logramos. Ahora queda el objetivo final que es el ascenso, vamos a prepararnos para eso.

¿Tenés todos los jugadores en condiciones para la final o vas a meter variantes?

Sí, están todos en condiciones. Nos costó mucho porque jugamos tres partidos en una semana con gente que trabaja, con viajes y todo lo que significa jugar partidos de esta naturaleza. Pudimos recuperar a todo el plantel, siempre lo tuvimos a disposición. Para la final del miércoles vamos a tener a todos los jugadores, así que vamos a trabajar en los días que quedan para llegar lo mejor posible. a esos 180 minutos que nos pueden dejar en la A.

Te puede interesar