La final entre Sportivo Norte y Quilmes se jugaría en el Monumental

Aunque no hay confirmación oficial, se jugarían dos partidos: el sábado 11 y el miércoles 15 de diciembre, ambos en el estadio Monumental de Atlético de Rafaela. El cambio se debe a cuestiones estrictamente de seguridad.

La Liga - Primera A 03 de diciembre de 2021
AR
El Monumental, el escenario elegido para la final. (Foto: Gustavo Conti)

Luego de que el miércoles por la noche Quilmes venciera a 9 de Julio y Sportivo empatara ante Deportivo Libertad de Sunchales, desde la Liga Rafaelina de Fútbol junto con las autoridades de seguridad, comenzaron a trabajar para diagramar lo que será una final histórica entre Sportivo Norte y Argentino Quilmes, dos clásicos rivales de nuestro fútbol.

El jueves por la mañana en la sede de la liga ubicada en calle Rivadavia, hubo una reunión entre los directivos liguistas, los presidentes de ambos clubes y miembros de la cúpula de seguridad de la Unidad Regional V de policía.

Tras esa reunión, la Liga sólo se limitó a informar las fechas en que se jugarán los dos partidos: sábado 11 el encuentro de ida y miércoles 15 de diciembre la revancha. En dicho parte de prensa no se citaron los estadios de ambos equipos y se aclaró que los demás detalles del encuentro se definirán en el consejo directivo.

Ese "espacio vació" que dejó la liga en su información, comenzó a abrir interrogantes y posibilidades de que los encuentros se jueguen en estadios con mayor seguridad

¿El Monumental como sede de las finales?

La convocatoria que tendrán ambos partidos será histórica y se podría asemejar a lo que fue el partido pasado entre Sportivo Norte y Ferro que superó las 4000 personas en cancha de 9 de Julio. Incluso el choque entre el "Negro" y el "Cervecero" podría superar esa marca ya que ambos equipos son clásicos rivales.

El hecho de tener que definir estos dos populares equipos y sumado a que la revancha se jugará un miércoles por la noche, la policía habría sugerido que los partidos se jueguen en canchas más seguras, algo que los presidentes de ambos clubes entendieron como lógico.

Por la tarde del jueves comenzó a correr con fuerza la versión de que el estadio "Monumental" de Atlético de Rafaela sería el elegido para albergar ambos partidos. Paloygol.com.ar se comunicó con un dirigente de la institución "Celeste" para confirmar dicha versión y sin dar demasiados detalles el directivo, que prefirió estar en el anonimato, no la negó y afirmó tener un contacto con la liga: "La gente de la liga se comunicó con nosotros y nos planteó la posibilidad. Lo vamos a evaluar con la comisión directiva", sentenció.

¿Uno o dos partidos?

El reglamento del torneo dice que se deben jugar partidos de ida y vuelta, con ventaja de localía para el equipo campeón, es decir Sportivo Norte. De jugarse uno en cada cancha, el sábado 11 tendría que arrancar en el estadio "Agustín Giulliani" y el miércoles 15 la revancha en cancha de Sportivo.

Pero al cambiar de estadio se abrió la polémica de jugar un encuentro o los dos como dice el reglamento. La policía quiere terminar cuanto antes el pleito y sugiere jugar un solo partido definitorio. Pero los dos clubes y la Liga, por una cuestión lógica y reglamentaria, pretenden jugar los dos partidos como se está estipulado.

Se espera que en el transcurso del viernes o del fin de semana, se confirme la cancha de Atlético como sede la final y además si se respetará el reglamento y se jugarán los dos partidos o bien habrá un solo encuentro definitorio.

La reunión de la Liga con los presidentes de ambos clubes

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.