
Hace algunos días "La Verde" presentó a su nueva Comisión Directiva para conducir la institución y además confirmó a José María Paz como nuevo DT del equipo que competirá en la Zona Norte de la Primera B de LRF.
La primera final del ascenso de la Zona Norte terminó igualada sin goles. El próximo domingo en San Cristóbal, Independiente y Argentino de Vila definen quién de los dos asciende a la A.
La Liga - Primera B08/12/2021
Este martes se disputó el primer partido por el ascenso de la Zona Norte a la Primera A. En la localidad de Vila se enfrentaron el Argentino local ante Independiente de San Cristóbal.
Los de Vila esperaban en la final ya que habían sido subcampeones del Apertura y campeones del Clausura, en tanto que Independiente tuvo que dejar en el camino en una semifinal a Argentino de Humberto.
El partido prometía mucho ya que los dos equipos habían dado muestras de tener grandes planteles y no habían dejado dudas de ser los mejores de la Zona Norte. Pero solo quedó en promesas y mostraron muy poco en la la primera final.
Los dos equipos especularon demasiado y casi que no arriesgaron, por eso el encuentro no contó con demasiadas chances de gol y se fue apagando a medida que transcurrían los minutos.
Ambos se conformaron con el 0-0 y hora deberán definir a "todo o nada" en la cancha de Independiente de San Cristóbal. El empate parece caerle mejor a los visitantes que tendrán la chance de cerrar la serie en su casa.
Los últimos 90 minutos en San Cristóbal, el domingo a las 17, serán los decisivos y el que gane se quedará con el ascenso. Si vuelven a empatar deberán definir el ascenso a penales.
| Primera B - Final por el Ascenso (ida) - Zona Norte (Paloygol.com.ar) | |||
| Argentino de Vila | 0 | 0 | Independiente de San Cristóbal |
| Goles: no hubo. | |||



Hace algunos días "La Verde" presentó a su nueva Comisión Directiva para conducir la institución y además confirmó a José María Paz como nuevo DT del equipo que competirá en la Zona Norte de la Primera B de LRF.

En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

"El Tate" debutará el 14 de enero ante un equipo peruano y "El Sabalero" lo hará el 20, frente a un elenco uruguayo. El Torneo de Verano internacional tendrá la presencia, a pleno, de los santafesinos. ¡Te contamos todos los detalles!

El arquero deja la institución de Villa Rosas tras 12 años, títulos y una huella imborrable en el arco de Peña. Te contamos todo lo que dijo, en una charla exclusiva, y cuál será su futuro inmediato, cerca o lejos del club.

Sin el "Pulga" Rodríguez, con una negociación caída y varios refuerzos confirmados, "El Sabalero" inicia la pretemporada con amistosos internacionales y el debut ante Deportivo Madryn en el horizonte.

Desde las 20, "La BH" recibirá a Colón de San Justo por el partido de ida de la tercera fase de la Región Litoral Sur. Matías Billone Carpio será el árbitro principal.

"El Tatengue" inició la pretemporada 2026 en medio de un mercado austero, con varias salidas confirmadas y Matías Mansilla como principal objetivo para reforzar el puesto de arquero.