Unión goleó a Colón y despide el año con una alegría

El Tatengue fue muy superior al Sabalero y se quedó con el clásico santafesino por 3-0 con goles de Machuca, García y Gonzalez. De yapa, Unión se metió en la Sudamericana. Fiesta completa para el pueblo rojiblanco.

Liga Profesional 11 de diciembre de 2021
union_colon
Los jugadores de Unión festejando el tercer tanto (Foto: Prensa Unión de Santa Fe)

Ante un estadio "15 de Abril" repleto, Unión y Colón se enfrentaron en la capital santafesina y cerraron su participación en la Liga Profesional de Fútbol 2021. La fiesta y la alegría terminó siendo para los locales ya que Unión se quedó con una categórica victoria de 3-0.

Desde el inicio mismo del partido se notó a Unión mucho más metido y ejerciendo presión permanente en cada pelota jugada. Por eso no extraño que Imanol Machuca ponga en ventaja al "Tate" a los 10 minutos de la primera etapa tras la salida de un tiro libre.

Ante el desconcierto del equipo Sabalero, Unión siguió jugando a un ritmo altísimo y a los 34 volvió a convertir por intermedio del goleador Juan Manuel García.

Se fueron al descanso con el pleito 2-0 arriba para los locales que en el segundo tiempo siguieron marcando el rumbo del partido. Colón fue una sombra a lo largo de los 90 minutos y casi que no inquietó al arquero rival.

El tercero de Unión pudo haber llegado en cualquier momento y era el detonante para una goleada si es que llegaba temprano. Pero Unión por momentos reguló y además no tuvo la eficacia suficiente en los metros finales para liquidar la historia cuanto antes.

Recién a los 94 minutos Gastón Gonzalez selló el resultado 3-0 para el "Tatengue" que festejó la victoria ante su clásico rival y además se aseguró la clasificación al próxima copa Sudamericana.

25° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Unión de Santa Fe 3 0 Colón de Santa Fe
 Goles: 9' Imanol Machuca (U), 34' Juan García (U) y ST: 49' Gastón Gonzalez (U)

Te puede interesar
Lo más visto