Vila es de Primera

Argentino de Vila se consagró campeón del Torneo Absoluto de Primera B, Zona Norte y además consiguió el ascenso a la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. Igualó 3-3 ante Independiente San Cristóbal y se impuso en los penales 4-1.

La Liga - Primera B 12 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
El festejo de Argentino de Vila, que jugará en Primera A. (Foto: Captura Canal 4 San Cristóbal)

En una verdadera final, llena de goles, Independiente San Cristóbal y Argentino de Vila igualaron 3 a 3, pero en la definición por penales, el conjunto visitante se impuso 4-1 y consiguió el ascenso a Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. 

Matías Manelli abrió la cuenta los 8 minutos de juego para el equipo vilense. Un rato más tarde, Ezequiel Mercado y Eduardo Oliva, lo dieron vuelta para los locales, pero Nicolás Dondo encontró la igualdad sobre el final del primer tiempo.

En la segunda parte, otra vez Nicolás Dondo aumentó para los dirigidos por Cristian Manelli y en tiempo adicionado, Marcos Avendaño, le dio vida al Rojo de San Cristóbal, para empatar 3 a 3 e irse a la definición por penales.

Allí, Argentino de Vila fue contundente y superó 4-1 al Rojo, para conseguir el título del Torneo Absoluto y el ascenso a la máxima categoría de Liga Rafaelina de fútbol.

Partido (Vuelta) - Torneo Absoluto Zona Norte / Primera B LRF
Independiente San Cristóbal 3 (1) 3 (4) Argentino de Vila
 Goles: 8' Matias Manelli (AV), 15' Ezequiel Mercado (ISC), 25' Eduardo Oliva (ISC), 43' Nicolás Dondo (AV), ST: 22' Nicolás Dondo (AV) y 48' Marcos Avendaño (ISC)

Formaciones:

Independiente San Cristóbal: Ibañez; Nahuel Ataide, Rebuze, Axel Núñez y Gabriel Villafañe; Ivo Simonatti, Barrionuevo, Eduardo Oliva y Matías Caballero; Ezequiel Mercado y Gino Simonatti. DT: Sebastián Florez.

Argentino de Vila: Alejandro Montagna; Fabricio Lotterberger, René Acevedo, Franco Carniello y Martín Marconetti; Eduardo Boeris, Juan Raineri, Nicolás Dondo y Matias Manelli; Gonzalo Manelli y Luis Boiero. DT: Cristian Manelli.

Alejandro Montagna: Emoción vilense y reconocimiento a su rival

En diálogo con Canal 4 de San Cristóbal, el arquero del campeón, Alejandro Montagna dijo: "La verdad que estos dos equipos son una cosa de locos, les sobra jugar en la B. Ellos juegan muy bien, igual que nosotros, pero bueno...Dios quiso que sea para nosotros. Yo estaba convencido a principio de año que lo ibamos a lograr. Hoy se vio una final hermosa, como no se ve en ningún lado. La gente lo disfrutó y ahora lo vamos a disfrutar."

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.