Bajó un diluvio total, Quilmes se quedó con la primera final

El Cervecero derrotó 1-0 a Sportivo Norte, en la primera final del Torneo Absoluto que se disputó en el estadio "Nuevo Monumental" de Atlético de Rafaela. Juan Weissen, marcó el único gol del encuentro.

La Liga - Primera A 12 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
quilmes
Quilmes festejó en los primeros 90. (Foto: PaloyGol)

Este domingo por la tarde, se jugó la primera final del Torneo Absoluto de Liga Rafaelina de Fútbol. Con un gran marco de público en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, Quilmes derrotó 1-0 a Sportivo Norte, con un golazo de Juan Weissen a los 38 minutos del primer tiempo.

Las expectativas de un buen partido de fútbol estuvieron intactas y ambos equipos lo demostraron desde el arranque. Sportivo comenzó manejando la pelota e intentando llegar al arco de Pagliero. Por su parte, Quilmes esperaba a su rival para sacar una contra que complique al fondo del "Negro".

Tuvieron que pasar casi 40 minutos, 38 exactamente para que apareciera Juani Weissen y con un golazo estableciera el 1-0 para el equipo de Togni. El marcador a favor de Quilmes, "le sacudió la estantería" a Sportivo Norte, que pese a ser superado parecía controlar el 0 a 0.

Quilmes ganaba bien en la primera mitad y a Sportivo se le cayó el partido en los últimos 15 minutos. Siempre fue El Cervecero, el que estuvo mejor predispuesto para aprovechar los espacios, aunque le cedió la pelota al "Negro", pero estaba al acecho para sacar la contra y generar peligro en el arco de Leonardo Ludueña.

Nacho Ynfante, Juani Weissen con su gol, Laucha Carrizo con su velocidad y aportes importantes en los ataques, los hombres más importantes en el juego de Quilmes. Se fueron al descanso con el 1-0 a favor del elenco de barrio Italia.

El complemento

En la segunda mitad empezaron las complicaciones, se desató una lluvia torrencial en Rafaela y pese a todo, el campo de juego del "Nuevo Monumental" soportó las inclemencias del tiempo de la mejor manera, aunque las intenciones de Quilmes y Sportivo terminaron claramente dominadas por el agua y ya no hubo claras situaciones como en el primer tiempo.

De todas maneras, Sportivo tuvo una chance clara, con una pelota parada que pasó muy cerca del palo derecho de Pagliero. El cansancio y las dificultades bajo la lluvia terminaron por apagar el partido y el triunfo cervecero fue justo. La historia de la final, continuará con el segundo partido, el próximo miércoles, a partir de las 20.30, nuevamente en barrio Alberdi. 

1° Final - Torneo Absoluto 2021 - Liga Rafaelina de Fútbol
Sportivo Norte 0 1 Quilmes
 Goles: 38' Juan Weissen (Q)

Formaciones:

Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Fabio González, Ezequiel Gnemmi, Damián Maciel y Mateo Maldonado; Lautaro Ibarra, Gabriel Leguizamón, Hernán Jara y Cristian Arias; Yoel Holfman y Oscar Maldonado. DT: Marcelo Varela.

Quilmes: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Jonathan Vásquez, Sebastián Muriel y Cristian Suárez; Alejandro Carrizo, Nicolás Pautasso, Ignacio Forni e Ignacio Ynfante; Adrián Córdoba y Juan Weissen. DT: Hugo Togni.

Juani Weissen, el destacado de la primera final

La figura y goleador del partido, Juan Weissen, dialogó con Radio "El Espectador" y al término del partido comentó: "Sabiamos que teníamos que jugar estos partidos así con actitud, ganas y se dio el gol. Creo que hicimos las cosas bien, tuvimos más situaciones, una de Nacho Ynfante en la línea y otra más mía, pero sabíamos que estos primeros 90 minutos iban a ser duros.
"Todos laburamos y hacemos sacrificios en la semana, lo importante es que ganamos. La revancha se piensa de la misma manera, concentrados, todavía no ganamos nada. Ellos van a salir con otra mentalidad y nosotros vamos a estar preparados para eso.

Te puede interesar
berzero

Javier Berzero es el nuevo DT de Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A 10 de enero de 2024

Tal como lo adelantó PaloyGol, el entrenador ex selecciones juveniles de LRF conducirá los destinos de "La V Azulada" en la temporada 2024. El primer desafío será defender el título de la Copa "Departamento Castellanos".

peña

Peñarol estaría muy cerca de anunciar el nuevo DT

Redacción
La Liga - Primera A 09 de enero de 2024

La institución de barrio Villa Rosas confirmaría esta semana al nuevo entrenador y sucesor de Hugo Togni para conducir al equipo en la temporada 2024 de Liga Rafaelina de Fútbol. El elegido ya tuvo otra etapa en el club y podría iniciar otro ciclo en "La V Azulada".

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.