Atlético María Juana y Argentino de Vila definen al mejor del año

"El Chupa" y el equipo vilense juegan este miércoles, desde las 22 en la cancha de Florida de Clucellas, por la finalísima absoluta para determinar el mejor de los recientes ascendidos a Primera A.

La Liga - Primera B 14 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-12-14 at 14.31.17
Cernotti y Manelli, los entrenadores finalistas absolutos. (Foto: Arte PaloyGol)

Este miércoles, a partir de las 22, en la cancha de Florida de Clucellas, se juega la gran final del Absoluto de Primera B, entre los campeones de las Zonas Sur y Norte. Atlético María Juana y Argentino de Vila, definen quién es el mejor del año en el fútbol de ascenso de Liga Rafaelina.

Para llegar a esta gran definición, El Chupa se consagró campeón del Torneo Clausura de la Zona Sur. Compartió el Grupo B con Deportivo Susana, Libertad de Estación Clucellas y Deportivo Josefina. Luego en semifinales le ganó 1-0 a Sportivo Santa Clara, en condición de visitante y en la final disputada en cancha de Ferro, igualó 1-1 ante La Hidráulica y se impuso en la serie de los penales para quedarse con el título liguista.

Ya en el Torneo Absoluto disputó la gran final ante La Hidráulica, cayó 2-0 en la ida, pero ganó 2-0 en la vuelta y en la tanda de penales consiguió otro título y el ascenso a Primera A de LRF.

Por el lado de Argentino de Vila, fue el ganador del Grupo B que integró junto a San Isidro de Egusquiza, Deportivo Bella Italia y Tiro Federal de Moisés Ville. En semifinales derrotó 1-0 a Independiente San Cristóbal y en la final disputada en cancha de Quilmes, venció 2-1 a Argentino de Humberto.

En el Torneo Absoluto, Argentino de Vila se cruzó en la final, otra vez con El Rojo de San Cristóbal, igualó 0-0 en Vila y volvió a empatar 3 a 3 en San Cristóbal. En la definición desde el punto del penal, los vilenses se quedaron con el triunfo y el ascenso a la elite de nuestra liga.

Final Absoluta - Primera B LRF
Atlético María Juana Vs. Argentino de Vila
 Miércoles 15/12 - Cancha Florida de Clucellas - Horario: 22.00 

Te puede interesar
roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Hace 2 horas

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.

argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.