Atlético María Juana y Argentino de Vila definen al mejor del año

"El Chupa" y el equipo vilense juegan este miércoles, desde las 22 en la cancha de Florida de Clucellas, por la finalísima absoluta para determinar el mejor de los recientes ascendidos a Primera A.

La Liga - Primera B 14 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-12-14 at 14.31.17
Cernotti y Manelli, los entrenadores finalistas absolutos. (Foto: Arte PaloyGol)

Este miércoles, a partir de las 22, en la cancha de Florida de Clucellas, se juega la gran final del Absoluto de Primera B, entre los campeones de las Zonas Sur y Norte. Atlético María Juana y Argentino de Vila, definen quién es el mejor del año en el fútbol de ascenso de Liga Rafaelina.

Para llegar a esta gran definición, El Chupa se consagró campeón del Torneo Clausura de la Zona Sur. Compartió el Grupo B con Deportivo Susana, Libertad de Estación Clucellas y Deportivo Josefina. Luego en semifinales le ganó 1-0 a Sportivo Santa Clara, en condición de visitante y en la final disputada en cancha de Ferro, igualó 1-1 ante La Hidráulica y se impuso en la serie de los penales para quedarse con el título liguista.

Ya en el Torneo Absoluto disputó la gran final ante La Hidráulica, cayó 2-0 en la ida, pero ganó 2-0 en la vuelta y en la tanda de penales consiguió otro título y el ascenso a Primera A de LRF.

Por el lado de Argentino de Vila, fue el ganador del Grupo B que integró junto a San Isidro de Egusquiza, Deportivo Bella Italia y Tiro Federal de Moisés Ville. En semifinales derrotó 1-0 a Independiente San Cristóbal y en la final disputada en cancha de Quilmes, venció 2-1 a Argentino de Humberto.

En el Torneo Absoluto, Argentino de Vila se cruzó en la final, otra vez con El Rojo de San Cristóbal, igualó 0-0 en Vila y volvió a empatar 3 a 3 en San Cristóbal. En la definición desde el punto del penal, los vilenses se quedaron con el triunfo y el ascenso a la elite de nuestra liga.

Final Absoluta - Primera B LRF
Atlético María Juana Vs. Argentino de Vila
 Miércoles 15/12 - Cancha Florida de Clucellas - Horario: 22.00 

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.