Carlos Araujo se retiró del fútbol

Primera Nacional 21 de diciembre de 2021 Por Martín Pedrola
El defensor, ex Atlético de Rafaela, colgó los botines tras el cierre de temporada con Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Torneo de la Primera Nacional.
unnamed
Pipi Araujo siempre muy recordado por el pueblo celeste. (Foto: Archivo PaloyGol)

Después de 19 años de carrera, el defensor Carlos Araujo se retiró del fútbol profesional antes de la final que protagonizarán Quilmes y Barracas Central y que bajará el telón de la temporada de la Primera Nacional.

El Pipi, de 40 años, alternó entre titulares y suplentes, en Independiente Rivadavia, que terminó tercero en la Zona B con 56 puntos, a dos de Barracas Central, pero después quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Reducido ante Almirante Brown con un global de 1-2.

El defensor tuvo una extensa carrera en el fútbol argentino (Atlético de Rafaela, Racing, Estudiantes, Newelll's Old Boys de Rosario, Olimpo de Bahía Blanca, Huracán, Lanús e Independiente Rivadavia) que le permitió dar un salto al exterior (AEK Atenas).

Entre sus consagraciones más importantes, Araujo obtuvo el campeonato de la Primera B Nacional 2002-03 con Atlético de Rafaela de la mano de Oscar "Cachín" Blanco, siendo el mejor defensor de la categoría en aquella temproada con actuaciones destacas y fundamentales para el primer ascenso celeste a la elite del fútbol argentino. Además obtuvo la Copa Sudamericana 2013 con Lanús.

Te puede interesar