Carlos Araujo se retiró del fútbol

El defensor, ex Atlético de Rafaela, colgó los botines tras el cierre de temporada con Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Torneo de la Primera Nacional.

Primera Nacional 21 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
unnamed
Pipi Araujo siempre muy recordado por el pueblo celeste. (Foto: Archivo PaloyGol)

Después de 19 años de carrera, el defensor Carlos Araujo se retiró del fútbol profesional antes de la final que protagonizarán Quilmes y Barracas Central y que bajará el telón de la temporada de la Primera Nacional.

El Pipi, de 40 años, alternó entre titulares y suplentes, en Independiente Rivadavia, que terminó tercero en la Zona B con 56 puntos, a dos de Barracas Central, pero después quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Reducido ante Almirante Brown con un global de 1-2.

El defensor tuvo una extensa carrera en el fútbol argentino (Atlético de Rafaela, Racing, Estudiantes, Newelll's Old Boys de Rosario, Olimpo de Bahía Blanca, Huracán, Lanús e Independiente Rivadavia) que le permitió dar un salto al exterior (AEK Atenas).

Entre sus consagraciones más importantes, Araujo obtuvo el campeonato de la Primera B Nacional 2002-03 con Atlético de Rafaela de la mano de Oscar "Cachín" Blanco, siendo el mejor defensor de la categoría en aquella temproada con actuaciones destacas y fundamentales para el primer ascenso celeste a la elite del fútbol argentino. Además obtuvo la Copa Sudamericana 2013 con Lanús.

Te puede interesar
CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

Lo más visto
lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF Ayer

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF Ayer

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF Ayer

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.