Libertad eliminó a penales a Colón de San Justo y ahora enfrentará a Quilmes

Los "Tigres" perdían 2-0 y se despedían de la competencia. Pero sobre el final Kevin Muñoz descontó de penal y llevó la definición a los penales, donde Libertad se quedó con la victoria y la clasificación. Ahora enfrentará a Quilmes.

Torneo Regional 23 de diciembre de 2021
libertad_colon
Los jugadores de Libertad festejando la clasificación a Cuartos de Final (Foto: Prensa Libertad de Sunchales)

Por el partido revancha del cruce 6 de la región litoral Sur del Torneo Regional Amateur, Libertad de Sunchales recibió a Colón de San justo. En el partido de ida habían ganado los sunchalenses 1-0 con gol de Agustín Costamagna.

Lo que parecía que podía llegar a ser algo más sencillo, tras el resultado en el primer partido, terminó siendo casi una pesadilla para Libertad. El equipo de Garello jugó uno de sus peores partidos que casi le cuesta la clasificación.

Agustín Albano abrió la cuenta para Colón a los 30 minutos del primer tiempo con un golazo desde afuera del área. Y antes de que finalicen los primeros 45 minutos, Fabián Alessio puso las cosas 2-0, dejando a Libertad con un pie afuera de la competencia.

Apenas comenzado el segundo tiempo, los de San Justo se quedan con uno menos por la expulsión de Leandro Bertola. A partir de allí los de Sunchales fueron en busca del descuento, pero no tuvieron precisión y además la última línea de Colón estaba muy bien parada.

Corrían los minutos y parecía que la clasificación iba a quedar en manos de Colón, pero a los 90 minutos, voltean a Kevin Muñoz en el área y el árbitro decreta penal. El mismo Muñoz cambia el penal por gol y cierra el resultado 1-2, obligando a definir la serie a penales.

Desde los 12 pasos, los de Sunchales tuvieron más eficacia y se quedaron con la victoria por 5-4 y de esta manera con la clasificación a los cuartos de final. Lo que parecía una noche para el olvido, terminó siendo una jornada a puro festejo para el equipo de Garello que sigue en pie en el Regional Amateur.

Ahora se viene Quilmes

En el próximo cruce de la región Litoral se deberán enfrentar los dos equipos de la Liga Rafaelina que siguen en carrera en el torneo Regional Amateur: Quilmes y Libertad de Sunchales.

El "Cervecero" y los "Tigres" jugarán después del receso de las fiestas, siendo el primer partido en Rafaela y la revancha en Sunchales. El ganador quedará entre los 4 mejores equipos de la región.

2° Fase - Cruce 6 - Torneo Regional Amateur
Libertad de Sunchales 1 (5) 2 (4) Colón de San Justo
 Goles: 30' Agustín Albano (C), 44' Fabián Alessio (CSJ) y ST: 45' Kevin Muñoz -p- (L). En definición por penales ganó Libertad 5-4

Formaciones:

Libertad de Sunchales: Luciano Alderete; Axel Grabenvarter, Visetti, David Lencina y Martín Correa; Agustín Costamagna, Saavedra, Alexis Mansilla y Enzo Fernández; Marcos Quiroga y Jair Triverio. DT: Juan Carlos Garello.

Colon San Justo: Aragon; Babon, Tomás Baroni, Agustín Albano y Fabián Alessio; Exequiel Torres, Matías Fantin, Mauricio De Giudice y Bertola; Felipe Suliman y Leonel Pianetti. DT: Hernán Cardozo.

(Fuente: Prensa Deportivo Libertad)

Te puede interesar
bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.