Libertad eliminó a penales a Colón de San Justo y ahora enfrentará a Quilmes

Torneo Regional 23 de diciembre de 2021
Los "Tigres" perdían 2-0 y se despedían de la competencia. Pero sobre el final Kevin Muñoz descontó de penal y llevó la definición a los penales, donde Libertad se quedó con la victoria y la clasificación. Ahora enfrentará a Quilmes.
libertad_colon
Los jugadores de Libertad festejando la clasificación a Cuartos de Final (Foto: Prensa Libertad de Sunchales)

Por el partido revancha del cruce 6 de la región litoral Sur del Torneo Regional Amateur, Libertad de Sunchales recibió a Colón de San justo. En el partido de ida habían ganado los sunchalenses 1-0 con gol de Agustín Costamagna.

Lo que parecía que podía llegar a ser algo más sencillo, tras el resultado en el primer partido, terminó siendo casi una pesadilla para Libertad. El equipo de Garello jugó uno de sus peores partidos que casi le cuesta la clasificación.

Agustín Albano abrió la cuenta para Colón a los 30 minutos del primer tiempo con un golazo desde afuera del área. Y antes de que finalicen los primeros 45 minutos, Fabián Alessio puso las cosas 2-0, dejando a Libertad con un pie afuera de la competencia.

Apenas comenzado el segundo tiempo, los de San Justo se quedan con uno menos por la expulsión de Leandro Bertola. A partir de allí los de Sunchales fueron en busca del descuento, pero no tuvieron precisión y además la última línea de Colón estaba muy bien parada.

Corrían los minutos y parecía que la clasificación iba a quedar en manos de Colón, pero a los 90 minutos, voltean a Kevin Muñoz en el área y el árbitro decreta penal. El mismo Muñoz cambia el penal por gol y cierra el resultado 1-2, obligando a definir la serie a penales.

Desde los 12 pasos, los de Sunchales tuvieron más eficacia y se quedaron con la victoria por 5-4 y de esta manera con la clasificación a los cuartos de final. Lo que parecía una noche para el olvido, terminó siendo una jornada a puro festejo para el equipo de Garello que sigue en pie en el Regional Amateur.

Ahora se viene Quilmes

En el próximo cruce de la región Litoral se deberán enfrentar los dos equipos de la Liga Rafaelina que siguen en carrera en el torneo Regional Amateur: Quilmes y Libertad de Sunchales.

El "Cervecero" y los "Tigres" jugarán después del receso de las fiestas, siendo el primer partido en Rafaela y la revancha en Sunchales. El ganador quedará entre los 4 mejores equipos de la región.

2° Fase - Cruce 6 - Torneo Regional Amateur
Libertad de Sunchales 1 (5) 2 (4) Colón de San Justo
 Goles: 30' Agustín Albano (C), 44' Fabián Alessio (CSJ) y ST: 45' Kevin Muñoz -p- (L). En definición por penales ganó Libertad 5-4

Formaciones:

Libertad de Sunchales: Luciano Alderete; Axel Grabenvarter, Visetti, David Lencina y Martín Correa; Agustín Costamagna, Saavedra, Alexis Mansilla y Enzo Fernández; Marcos Quiroga y Jair Triverio. DT: Juan Carlos Garello.

Colon San Justo: Aragon; Babon, Tomás Baroni, Agustín Albano y Fabián Alessio; Exequiel Torres, Matías Fantin, Mauricio De Giudice y Bertola; Felipe Suliman y Leonel Pianetti. DT: Hernán Cardozo.

(Fuente: Prensa Deportivo Libertad)

Te puede interesar