Ahora sí, Julio César Falcioni vuelve a Colón de Santa Fe

El ex entrenador de Independiente acordó su vinculación a la institución sabalera e iniciará su segundo ciclo al frente del plantel con vistas a la próxima temporada de la Liga Profesional.

Liga Profesional 04 de enero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
falcioni
Falcioni iniciará su segundo ciclo en Colón. (Foto: Archivo PaloyGol)

Después de una larga danza de nombres, e incluso de tener practicamente cerrado a Leandro Somoza, ahora está asegurada la vuelta de Julio César Falcioni como nuevo entrenador de Colón de Santa Fe. El ex DT de Independiente iniciará su segunda etapa en Santa Fe y en una especie de "enroque", ocupa el lugar vacante que dejó Eduardo Domínguez, quien precisamente se calzó el buzo del Rojo de Avellaneda.

Falcioni regresa a Colón, equipo que dirigió entre septiembre de 2006 y abril de 2007, cuando renunció consecuencia de una serie de resultados negativos, tras el empate de local ante Arsenal (1-1). Había sucedido en el cargo al recordado Julio César “Huevo” Toresani.

En su primera etapa en El Sabalero, Falcioni dirigió 25 partidos entre Apertura 2006 y Clausura 2007, con 6 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Sumó un total de 27 puntos sobre 75 en juego, alcanzando una efectividad de apenas el 36%. En ese lapso de encuentros, el equipo convirtió 30 goles y le marcaron 35.

Para esta nueva temporada, Falcioni tiene asegurada la vuelta de Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez y se espera que en los próximos días, la dirigencia rojinegra pueda retener al delantero Facundo Farías, "La Joya" de Colón que es pretendido por Boca Juniors y River Plate. 

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.