Primera A: Son cinco los técnicos que no seguirán en el 2022 y podrían ser más

Alejandro Zurbriggen, Fabián Protti, Domingo Magaz, César Eijo y Diego Priolo dejaron sus cargos y no estarán en el 2022 en la Primera A. Se podrían sumar más técnicos que hoy están en tratativas por su continuidad. Enterate de quiénes se trata.

La Liga - Primera A 05 de enero de 2022
tecnicos primera a
En la Primera A de Liga Rafaelina ya son cinco los técnicos que no continuarán

El final del 2021 del máximo torneo de Liga Rafaelina dejó muchas noticias por contar ya que varios técnicos quedaron en el camino y no renovaron para la temporada 2022. En tanto que otros, sí lo hicieron y estarán a cargo de sus equipos en la próxima temporada.

Los técnicos que se fueron

El primero en anunciar su salida fue Diego Priolo, el técnico de Florida de Clucellas que dejó el cargo tras 23 años. La campaña de la "Flora" en el 2021 fue muy pobre y terminó siendo el detonante para que Priolo decida dar un paso al costado finalizada la competencia. Por el momento no se anunció quien será el próximo entrenador.

Cuando terminó el torneo Clausura de la Liga se sumaron 4 técnicos más que no renovaron para el 2022. Fabián Protti dejó a Bochófilo Bochazo tras un acuerdo con los dirigentes del Tricolor, luego de un año que alternó con buenas y malas. Protti asumió después del fallecimiento de Daniel Fardelletti y estuvo en el cargo poco más de 6 meses. Marcelo Faez será quien lo reemplace en el 2022.

Domingo Magaz también fue removido del cargo en Talleres de María Juana y será reemplazado por Gastón Esborraz, ex jugador del club. "Mingo" Magaz había comenzado bien el año con victorias ante Peñarol y Ben Hur, pero con el correr de los partidos se fue desdibujando y sumó pocos puntos, agravando la complicada situación que tiene Talleres con el promedio.

Juan Caro fue anunciado como nuevo técnico de Brown de San Vicente en reemplazo de Alejandro Zurbriggen, quizás una de las noticias más resonantes de fines del 2021. Los motivos del alejamiento de Zurbriggen se desconocen, habiendo realizado una regular campaña. En el Apertura terminó en el 7º lugar y en el Clausura clasificó a las semifinales pero fue goleado por Ferro y quedó afuera de la competencia.

Cesar Eijo es otro de los que no seguirá en el club en el que estuvo en el 2021. El "Flaco" dejó Deportivo Tacural y pasó a ser parte del nuevo cuerpo técnico de Unión de Sunchales encabezado por Walter Grazziosi. La campaña de Eijo en Tacural fue buena en el Apertura, terminando en el 6º lugar con 24 puntos aunque terminó siendo el equipo más goleado del torneo (34 goles en contra). En el Clausura tuvo el problema de la agresión de David Olmos ante Libertad de Sunchales, partido que lo terminó dejando fuera de competencia al equipo, cerrando con una goleada en contra ante Sportivo Norte por 6-1 en Tacural.

Los que aseguraron su continuidad

Nada es seguro de aquí al mes de marzo cuando comiencen los torneos de la Liga, pero sí hay indicios de quienes son los técnicos que continuarán en su cargo. De los 7 equipos de Rafaela, 6 ya tendrían a sus técnicos arreglados: Franco Mendoza en Atlético de Rafaela, Oscar Born en Ferro, Gustavo Rivarosa en Peñarol, Maximiliano Barbero en Ben Hur (sin Carlos Trullet como ayudante), Marcelo Varela en Sportivo Norte y por supuesto Hugo Togni en Quilmes tras su consagración como Campeón absoluto de la temporada 2021.

En Sunchales todo continuaría de la misma manera; Juan Carlos Garello continuará en Deportivo Libertad y Claudio Batistón lo hará en Unión de Sunchales, aunque ya sin el asesoramiento del "Chino" Tosetto y ahora bajo las órdenes de Walter Grazziosi.

Carlos Scandalo seguirá al mando de Deportivo Aldao y en los equipos recién ascendidos continuarán Cristian Manelli en Argentino de Vila y Pablo Cernotti en Atlético María Juana.

Los dos técnicos que están en dudas

De los 18 equipos que tendrá la Primera A de Liga Rafaelina en el 2022, por el momento son dos los técnicos que están en dudas para la próxima temporada. Uno de ellos es Pablo Bonaveri, el técnico que estuvo al mando de 9 de Julio en el 2021 y que se consagró campeón del torneo Apertura con una campaña formidable. Haber quedado fuera de competencia en las semifinales tras perder con Quilmes y además haber sido eliminado en el Regional Amateur en la segunda fase ante Atlético San Jorge, hicieron que su continuidad esté en dudas y hasta el día de hoy se desconozca si continuará o no el cargo.

El otro técnico que está en dudas el Gabriel Bessone, el DT de Deportiva Ramona en el 2021. El "Bayo" aún no se cerró su continuidad al frente del "Depor" y estaría aguardando una reunión con los dirigentes del club para definir su futuro. En la temporada pasado el equipo terminó debajo de mitad tabla en el Apertura y en el Clausura estuvo cerca de la clasificación pero perdió el último partido ante Atlético de Rafaela.

Te puede interesar
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.