Diego Cardozo: "Yagui Forestello tuvo mucho que ver en mi llegada a Rafaela"

Primera Nacional 05 de enero de 2022 Por Martín Pedrola
El santafesino charló con PaloyGol, mostró su carta de presentación y adelantó las expectativas para el próximo torneo de la Primera Nacional.
cardocito
Diego Cardozo con muchas ganas de debutar en AR. (Foto: Atlético)

El volante santafesino le contó a PaloyGol, todos los detalles de su llegada a "La Crema", además de su paso por Mendoza, en donde es goleador histórico de Independiente Rivadavia y su gran motivación para realizar un buen torneo y que Atlético sea protagonista en la próxima temporada.

¿Cómo se dio tu llegada a Atlético de Rafaela?

Mi situación para llegar a Atlético de Rafaela fue a través del "Yagui" (Forestello) que ya lo tuve como entrenador y del presidente del club, Silvio (Fontanini). Se pusieron de acuerdo con mi representante y tuve la suerte de poder llegar.

¿Sos de la provincia de Santa Fe, pero estás muy identificado con Independiente Rivadavia de Mendoza?

Sí, soy de acá cerquita, de Fray Beltrán, a dos horas y media de Rafaela. Y sí, estoy identificado con Independiente porque he tenido tres pasos exitosos por allá, convertí muchos goles, quedé como goleador histórico y por eso es un club que aprecio mucho.

¿Con qué expectativas llegas a La Crema, qué te sedujo del club?

Conocer al técnico fue de gran ayuda y saber que es un club grande con mucha historia y que en este torneo podemos llegar a ampliar esa historia.

¿Forestello tuvo mucho que ver para concretar tu llegada?

Sí, "Yagui" tuvo mucho que ver en mi llegada y la verdad que como ya lo conocía y sé como trabaja, no lo dudé un segundo.

¿Qué características tenés cómo jugador?

Toda mi carrera he sido volante izquierdo, después he ido variando en mitad de cancha para adelante, como extremo, por derecha o por izquierda, también como enganche. Pero ultimamente estuve jugando de delantero, como segunda punta, acompañando al #9.

¿Qué tenés para decirle al hincha celeste, pensando en el próximo Torneo de la Primera Nacional?

Vamos a tratar de hacer todo lo posible por llevar al club a lo más alto, donde se merece estar. El torneo va a ser muy duro, pero tenemos un lindo grupo y vamos a armar un gran equipo.

Te puede interesar