La Primera Nacional vuelve en febrero con 37 equipos y con descensos

La máxima categoría de ascenso tendrá un formato diferente. Serán 36 fechas a partido único y se jugará por dos ascensos. También vuelven los descensos

Primera Nacional 12 de enero de 2022 Redacción
ar
Atlético Rafaela buscará uno de los dos ascensos a Primera (Foto: archivo)

Este 2020 la AFA decidió hacer modificaciones para la nueva temporada que se aproxima. Se viene un torneo que difícil que comenzará el próximo 13 de febrero, aunque la fecha podría modificarse según la situación sanitaria. El torneo tendrá 37 equipos que pugnarán por los dos ascensos a la Primera categoría del futbol argentino. 

A diferencia del año pasado cuyo torneo se dividió en dos zonas y con partidos de ida y vuelta, Ahora los  37 equipos (dos más que la última temporada) jugarán todos contra todos pero a una rueda. Es decir que el torneo tendrá 36 fechas. Quien finalice primero será el campeón y el primer ascendido a Primera División mientras que el segundo y tercero de la tabla avanzarán directamente a semifinales del Reducido. Del cuarto al 12° clasificarán a cuartos de final de los Playoff, de donde saldrá la otra pareja para el cuadrangular final que definirá el segundo lugar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Vuelven los descensos

Otra novedad es que volverán los descensos. Por ahora serán dos los que descienden de la Primera Nacional, los últimos dos de la tabla, aunque según avisaron desde AFA que todavía la mecánica no está del todo definida.

¿Comienzo asegurado?

Con respecto al inicio del torneo, la AFA asegura que será en febrero pero si bien se maneja el 13 como inicio, la situación sanitaria que atraviesan los clubes por el Covid-19 quizás pueda forzar alguna modificación. 

Te puede interesar
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.