La Primera Nacional vuelve en febrero con 37 equipos y con descensos

La máxima categoría de ascenso tendrá un formato diferente. Serán 36 fechas a partido único y se jugará por dos ascensos. También vuelven los descensos

Primera Nacional 12 de enero de 2022 Redacción
ar
Atlético Rafaela buscará uno de los dos ascensos a Primera (Foto: archivo)

Este 2020 la AFA decidió hacer modificaciones para la nueva temporada que se aproxima. Se viene un torneo que difícil que comenzará el próximo 13 de febrero, aunque la fecha podría modificarse según la situación sanitaria. El torneo tendrá 37 equipos que pugnarán por los dos ascensos a la Primera categoría del futbol argentino. 

A diferencia del año pasado cuyo torneo se dividió en dos zonas y con partidos de ida y vuelta, Ahora los  37 equipos (dos más que la última temporada) jugarán todos contra todos pero a una rueda. Es decir que el torneo tendrá 36 fechas. Quien finalice primero será el campeón y el primer ascendido a Primera División mientras que el segundo y tercero de la tabla avanzarán directamente a semifinales del Reducido. Del cuarto al 12° clasificarán a cuartos de final de los Playoff, de donde saldrá la otra pareja para el cuadrangular final que definirá el segundo lugar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Vuelven los descensos

Otra novedad es que volverán los descensos. Por ahora serán dos los que descienden de la Primera Nacional, los últimos dos de la tabla, aunque según avisaron desde AFA que todavía la mecánica no está del todo definida.

¿Comienzo asegurado?

Con respecto al inicio del torneo, la AFA asegura que será en febrero pero si bien se maneja el 13 como inicio, la situación sanitaria que atraviesan los clubes por el Covid-19 quizás pueda forzar alguna modificación. 

Te puede interesar
crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

crema

Atlético arrancó la cuarta semana de pretemporada

Martín Pedrola
Primera Nacional 22 de enero de 2024

La Crema se sigue preparando física y futbolisticamente con vistas al debut del próximo sábado 3 de febrero ante Aldosivi en Mar del Plata. Todavía se espera por un par de refuerzos más antes del último amistoso frente a Patronato de Paraná.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.