La Primera Nacional vuelve en febrero con 37 equipos y con descensos

Primera Nacional 12 de enero de 2022 Por Redacción
La máxima categoría de ascenso tendrá un formato diferente. Serán 36 fechas a partido único y se jugará por dos ascensos. También vuelven los descensos
ar
Atlético Rafaela buscará uno de los dos ascensos a Primera (Foto: archivo)

Este 2020 la AFA decidió hacer modificaciones para la nueva temporada que se aproxima. Se viene un torneo que difícil que comenzará el próximo 13 de febrero, aunque la fecha podría modificarse según la situación sanitaria. El torneo tendrá 37 equipos que pugnarán por los dos ascensos a la Primera categoría del futbol argentino. 

A diferencia del año pasado cuyo torneo se dividió en dos zonas y con partidos de ida y vuelta, Ahora los  37 equipos (dos más que la última temporada) jugarán todos contra todos pero a una rueda. Es decir que el torneo tendrá 36 fechas. Quien finalice primero será el campeón y el primer ascendido a Primera División mientras que el segundo y tercero de la tabla avanzarán directamente a semifinales del Reducido. Del cuarto al 12° clasificarán a cuartos de final de los Playoff, de donde saldrá la otra pareja para el cuadrangular final que definirá el segundo lugar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Vuelven los descensos

Otra novedad es que volverán los descensos. Por ahora serán dos los que descienden de la Primera Nacional, los últimos dos de la tabla, aunque según avisaron desde AFA que todavía la mecánica no está del todo definida.

¿Comienzo asegurado?

Con respecto al inicio del torneo, la AFA asegura que será en febrero pero si bien se maneja el 13 como inicio, la situación sanitaria que atraviesan los clubes por el Covid-19 quizás pueda forzar alguna modificación. 

Te puede interesar