Pablo Bonaveri: "Quedarme en 9 de Julio, es la continuación de un proyecto"

Pablo Bonaveri selló hace unos días su continuidad en 9 de Julio. El entrenador habló con PaloyGol y contó detalles de esta nueva etapa, con aires de revancha deportiva para "El León".

La Liga - Primera A 19 de enero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
bona
Pablo Bonaveri sigue en "El León". (Foto: LT10)

Después de varios días de charlas, finalmente la dirigencia juliense llegó a un acuerdo para que Pablo Bonaveri siga al frente del plantel de 9 de Julio. El entrenador tendrá entonces una nueva oportunidad de mejorar todo lo bueno realizado en 2021 pero que terminó la temporada con un sabor amargo por la rápida eliminación del Torneo Regional Amateur.

PaloyGol charló con el ex DT de la Reserva de Colón de Santa Fe y sobre su permanencia en 9 de Julio dijo: "Sí, es la continuación de un proyecto. Los tiempos los marcan los dirigentes, lo que tuve en cuenta es continuar con todo lo bueno que logramos."

Además, Bonaveri hizo referencia a jugadores que se quedarían y a los que podrían llegar y si volverá a buscar por el lado de la cantera sabalera: "Se está evaluando ambas situaciones, no hay nada confirmado en incorporaciones. Lo de Colón, es una posibilidad."

En cuanto al inicio de los entrenamientos, el DT añadió: "La pretemporada comienza el 1° de febrero y seguramente realicemos amistosos previos." Por último se refirió al partido por la Copa Centenario que será inédito ante Juventud Unida de Villa San José: "No conozco al rival, pero entiendo que recibir a un grande como lo es 9 de julio, es una gran expectativa para cualquiera."

Pablo Bonaveri asumió en 9 de Julio en febrero del año 2021 luego de la renuncia de Gustavo Giorgi. En primer término sale campeón del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina, donde luego queda eliminado en las Semifinales del Absoluto ante Argentino Quilmes. Posteriormente clasifica en la primera fase del Regional Amateur tras ser segundo de su grupo (detrás de Deportivo Liberyad) y queda eliminado en la segunda ronda ante Atlético San jorge.

Dos bajas importantes

Vale contar que para la nueva temporada liguista y también pensando en el próximo Torneo Regional Amateur, 9 de Julio ya no tendrá en su plantel al arquero Marcos Cordero, quien seguirá su carrera en 9 de Julio de Morteros y a Lucas Quiróz, "El Toro" se sumó a las filas del "Bocha" Oscar Born, en Ferrocarril del Estado.

Te puede interesar
ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar