Pablo Bonaveri: "Quedarme en 9 de Julio, es la continuación de un proyecto"

La Liga - Primera A 19 de enero de 2022 Por Martín Pedrola
Pablo Bonaveri selló hace unos días su continuidad en 9 de Julio. El entrenador habló con PaloyGol y contó detalles de esta nueva etapa, con aires de revancha deportiva para "El León".
bona
Pablo Bonaveri sigue en "El León". (Foto: LT10)

Después de varios días de charlas, finalmente la dirigencia juliense llegó a un acuerdo para que Pablo Bonaveri siga al frente del plantel de 9 de Julio. El entrenador tendrá entonces una nueva oportunidad de mejorar todo lo bueno realizado en 2021 pero que terminó la temporada con un sabor amargo por la rápida eliminación del Torneo Regional Amateur.

PaloyGol charló con el ex DT de la Reserva de Colón de Santa Fe y sobre su permanencia en 9 de Julio dijo: "Sí, es la continuación de un proyecto. Los tiempos los marcan los dirigentes, lo que tuve en cuenta es continuar con todo lo bueno que logramos."

Además, Bonaveri hizo referencia a jugadores que se quedarían y a los que podrían llegar y si volverá a buscar por el lado de la cantera sabalera: "Se está evaluando ambas situaciones, no hay nada confirmado en incorporaciones. Lo de Colón, es una posibilidad."

En cuanto al inicio de los entrenamientos, el DT añadió: "La pretemporada comienza el 1° de febrero y seguramente realicemos amistosos previos." Por último se refirió al partido por la Copa Centenario que será inédito ante Juventud Unida de Villa San José: "No conozco al rival, pero entiendo que recibir a un grande como lo es 9 de julio, es una gran expectativa para cualquiera."

Pablo Bonaveri asumió en 9 de Julio en febrero del año 2021 luego de la renuncia de Gustavo Giorgi. En primer término sale campeón del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina, donde luego queda eliminado en las Semifinales del Absoluto ante Argentino Quilmes. Posteriormente clasifica en la primera fase del Regional Amateur tras ser segundo de su grupo (detrás de Deportivo Liberyad) y queda eliminado en la segunda ronda ante Atlético San jorge.

Dos bajas importantes

Vale contar que para la nueva temporada liguista y también pensando en el próximo Torneo Regional Amateur, 9 de Julio ya no tendrá en su plantel al arquero Marcos Cordero, quien seguirá su carrera en 9 de Julio de Morteros y a Lucas Quiróz, "El Toro" se sumó a las filas del "Bocha" Oscar Born, en Ferrocarril del Estado.

Te puede interesar