El rafaelino Tagliamonte se perfila como el arquero titular de Racing

Jugó como titular en el primer amistoso que paró Gago y con Gabriel Arias sin poder atajar hasta mediados de junio se perfila como el guardameta de La Academia para este torneo.

Liga Profesional 19 de enero de 2022 Redacción Redacción
volador-los-que-conocen-a___KWy_pTo03_1200x0__1
Tagliamonte vuela en un entrenamiento de La Academia. (Foto: Prensa Racing Club)

El entrenador de Racing, Fernando Gago, paró la primera formación del año en el triunfo por 2 a 0 ante la reserva con goles de Javier Correa y Benjamín Garré en el predio Tita Mattiussi de Avellaneda.

Entre los 11 iniciales estuvo el arquero rafaelino Matías Tagliamonte, cuyo 50% del pase fue adquirido por la Academia en 300 mil dólares. El rafaelino compartió equipo con Facundo Mura, Fernando Prado, Gonzalo Piovi y Eduardo Cortez; Julián López, Leonel Miranda, Benjamín Garré y Tomás Chancalay; Gabriel Hauche y Javier Correa.

tagliaMatías Tagliamonte tendrá su debut en Racing Club

En el segundo partido, Gago dispuso cambios pero Taglia se mantuvo en el arco. Jugaron también Iván Pillud, Facundo Gauna, Lucas Orban, Ignacio Galván; Miranda y Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Gonzalo Córdoba y Agustín Ojeda; Enzo Copetti. Esta formación cayó 2-1 con gol de Ojeda.

Gago no pudo contar con Leonardo Sigali, Matías Rojas, Nery Domínguez, Eugenio Mena, Aníbal Moreno y Edwin Cardona, flamante refuerzo, quienes se entrenaron de manera diferenciada.

Lo cuatro arqueros de Gago

Además de Matías Tagliamonte, en el plantel que realiza la pretemporada están Gastón Gómez, suplemente de arias cuando llegó el ex Atlético y los juveniles  Roberto León y Francisco Gómez.  Con Gabriel Arias sin poder atajar hasta mediados de junio porque se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Taglia tiene altísimas chances de convertirse en Titular.

Tres de los cuatro arqueros son valores que se formaron en el predio Tita Mattiussi, la excepción es Matías Tagliamonte, ahora el primer suplente de Arias y el que tiene mayores chances de quedarse con la valla académica. 

Surgido de la cantera celeste, el guardameta de 23 años debutó el año pasado en Racing ante Sportivo Belgrano de San Francisco, por la Copa Argentina. Recién llegado a Avellaneda su presencia obedeció en esa competencia a que Gabriel Arias, el titular, y Gastón Gómez, el suplente por ese entonces estaban infectados con Covid-19.

Desde su debut en Atlético de Rafaela, el 8 de octubre de 2019 contra Santamarina, sólo atajó 3 partidos en la Crema y luego partió hacia el Albiceleste.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.