Matías Tagliamonte tendrá su debut en Racing Club

Copa Argentina 16 de marzo de 2021 Por Martín Pedrola
El arquero de Atlético de Rafaela, a préstamo en La Academia, será titular mañana miércoles, en el encuentro por Copa Argentina frente a Sportivo Belgrano de San Francisco.
taglia
Matías Tagliamonte, otro arquero de La Crema que llega a Primera División.

Este miércoles, desde las 19.25 en el estadio de "Julio Humberto Grondona" de Arsenal de Sarandí, Racing Club se enfrenta a Sportivo Belgrano de San Francisco por los 32avos de Final de la Copa Argentina.

La novedad destacada en la formación de La Academia es la presencia del arquero Matías Tagliamonte, a préstamo desde Atlético de Rafaela. Taglia llegó hace unos meses al equipo de Juan Antonio Pizzi, junto con Enzo Copetti, hoy titular indiscutido y de gran presente). Lo cierto es que Matías, tercero en la consideración de arqueros, tendrá mañana su chance de debutar en La Acadé por Copa Argentina. Su presencia obedece a una emergencia: Gabriel Arias, el titular, y Gastón Gómez, el suplente, están infectados con Covid-19, por lo que el rafaelino saltará a la cancha a mostrar sus condiciones.

Matías Tagliamonte solo atajó tres partidos en la Primera Nacional para La Crema: el 8 de octubre de 2019 contra Santamarina de Tandil (1-1). Otro frente a Instituto (victoria 3 a 2) y el último contra San Martín de Tucumán (derrota 3 a 0). Después, sufrió una lesión en el hombro. Además, la vuelta de Guillermo Sara al club para la actual temporada de la Primera Nacional, relegó un poco sus chances de pelear la titularidad junto a Nahuel Pezzini, por eso se abrió la chance de su salida a préstamo a otro club.

Por otra parte, Tagliamonte estuvo preseleccionado para la Selección Sub-17 que disputó el Sudamericano Juvenil de Paraguay 2015. Finalmente no viajó y los arqueros fueron: Franco Petroli (River), Federico Bonansea (Unión) y Matías Blengio (River).

Te puede interesar