Cerniotti: "Esto es histórico para el Club y tenemos equipo para darle pelea a cualquiera"

Copa Federación 23 de enero de 2022 Por Redacción
El DT de Atlético María Juana habló con PaloyGol a una semana del primer compromiso de la Copa Federación ante Recreativo de Las Petacas y contó como llega el "Chupa" para el encuentro.
Pablo Cerniotti -PhJavier Pairetti
Pablo Cernotti trabaja contrarreloj para definir el equipo (Foto: Javier Pairetti)

El "Chupa" de María Juana, recién ascendido a la Primera A de la Liga Rafaelina, tendrá el próximo 30 de enero un partido histórico. Representante de la Liga Rafaelina en la Copa Federación 2022, será la primera vez en la historia que el club dispute un torneo provincial, por eso en la localidad hay mucha expectativa por lo que pasará en el primer cruce ante Recreativo Las Petacas.

El rival viene de conquistar la Copa Integración al imponerse por 1-0 a Granaderos de Castelar  y sacar boleto para el torneo organizado por la Federación Santafesina de Fútbol en representación de la Liga San Martín.

Sobre cómo llega el campeón de la Zona Sur de Primera B al encuentro, PaloyGol.com.ar charló con Pablo Cernotti, su entrenador, quien se refirió al armado del equipo, las bajas y los refuerzos.

"Recién ayer (por este jueves) hicimos la primera práctica de fútbol que podríamos llamar 'oficial' y recién estamos conformando el equipo ya que tengo dos o tres jugadores que aún están de vacaciones, hay algunas bajas por Covid y también llegaron algunos refuerzos que se están sumando de a poco", contó el DT sobre algunas complicaciones que tiene que enfrentar el "Chupa" producto del momento del año.

"Esto para nosotros es atípico y se da gracias a que clasificamos y podemos jugar la Copa que va a ser la primera vez  en la historia del club, lo cual para nosotros, no deja de ser un honor estar representando a la Liga. Para nosotros esto es un es un premio, una linda copa para jugarla. Creo que tenemos un equipo interesante y que podemos dar batalla a cualquiera a cualquiera", avisó el DT auriazul.

Los refuerzos y los que siguen

Sobre el equipo que enfrentará a Recreativo, el entrenador señaló que "todavía no hay nada claro más allá de algunas posiciones. Como te decía, tengo un par de chicos con Covid hay un par de bajas en el equipo del año pasado. También se sumaron dos o tres jugadores nuevos como el caso de Lucion Sillioni, de La Hidráulica, Nico Ollero, jugador de Atlético San Jorge y van a seguir Nico Galfione, Katriel Allasia y estamos probando a (Andrés) Bruno de Esmeralda, que ya creo que se queda", detalló.

El entrenador también se refirió a la vuelta de dos jugadores: "Tenemos la vuelta de Juan Cruz Perussia y Nico Valo, dos centrales que vuelven después de estar afuera por lesiones y sigue Santino Garela en el arco y bueno todos los chicos de inferiores que tenemos con los que hicimos un lindo grupo el año pasado con todos los pibes de la cantera del club", se entusiasmó Cernotti.

Lo complicado para el entrenador es el poco tiempo que dispone para trabajar, luego de haber terminado la competencia en diciembre. "Lo negativo es el poco tiempo con que contamos: terminamos a mediados de diciembre con el torneo, después de las fiestas fiestas los jugadores tuvieron una semana y media de descanso y  arrancamos la pretemporada, haciendo algo muy liviano. Ahora la semana que viene trataremos ir definiendo el once titular", señaló en entrenador.

Te puede interesar