
Este domingo habrá choques entre los representantes de LRF. Desde las 18, por la Zona 7, La Hidráulica vs. Atlético María Juana y por la Zona 6, a partir de las 19, Quilmes vs. Independiente de Ataliva. ¡Todos los detalles aquí!
El DT de Atlético María Juana habló con PaloyGol a una semana del primer compromiso de la Copa Federación ante Recreativo de Las Petacas y contó como llega el "Chupa" para el encuentro.
Copa Federación23/01/2022
Redacción
El "Chupa" de María Juana, recién ascendido a la Primera A de la Liga Rafaelina, tendrá el próximo 30 de enero un partido histórico. Representante de la Liga Rafaelina en la Copa Federación 2022, será la primera vez en la historia que el club dispute un torneo provincial, por eso en la localidad hay mucha expectativa por lo que pasará en el primer cruce ante Recreativo Las Petacas.
El rival viene de conquistar la Copa Integración al imponerse por 1-0 a Granaderos de Castelar y sacar boleto para el torneo organizado por la Federación Santafesina de Fútbol en representación de la Liga San Martín.
Sobre cómo llega el campeón de la Zona Sur de Primera B al encuentro, PaloyGol.com.ar charló con Pablo Cernotti, su entrenador, quien se refirió al armado del equipo, las bajas y los refuerzos.
"Recién ayer (por este jueves) hicimos la primera práctica de fútbol que podríamos llamar 'oficial' y recién estamos conformando el equipo ya que tengo dos o tres jugadores que aún están de vacaciones, hay algunas bajas por Covid y también llegaron algunos refuerzos que se están sumando de a poco", contó el DT sobre algunas complicaciones que tiene que enfrentar el "Chupa" producto del momento del año.
"Esto para nosotros es atípico y se da gracias a que clasificamos y podemos jugar la Copa que va a ser la primera vez en la historia del club, lo cual para nosotros, no deja de ser un honor estar representando a la Liga. Para nosotros esto es un es un premio, una linda copa para jugarla. Creo que tenemos un equipo interesante y que podemos dar batalla a cualquiera a cualquiera", avisó el DT auriazul.
Los refuerzos y los que siguen
Sobre el equipo que enfrentará a Recreativo, el entrenador señaló que "todavía no hay nada claro más allá de algunas posiciones. Como te decía, tengo un par de chicos con Covid hay un par de bajas en el equipo del año pasado. También se sumaron dos o tres jugadores nuevos como el caso de Lucion Sillioni, de La Hidráulica, Nico Ollero, jugador de Atlético San Jorge y van a seguir Nico Galfione, Katriel Allasia y estamos probando a (Andrés) Bruno de Esmeralda, que ya creo que se queda", detalló.
El entrenador también se refirió a la vuelta de dos jugadores: "Tenemos la vuelta de Juan Cruz Perussia y Nico Valo, dos centrales que vuelven después de estar afuera por lesiones y sigue Santino Garela en el arco y bueno todos los chicos de inferiores que tenemos con los que hicimos un lindo grupo el año pasado con todos los pibes de la cantera del club", se entusiasmó Cernotti.
Lo complicado para el entrenador es el poco tiempo que dispone para trabajar, luego de haber terminado la competencia en diciembre. "Lo negativo es el poco tiempo con que contamos: terminamos a mediados de diciembre con el torneo, después de las fiestas fiestas los jugadores tuvieron una semana y media de descanso y arrancamos la pretemporada, haciendo algo muy liviano. Ahora la semana que viene trataremos ir definiendo el once titular", señaló en entrenador.



Este domingo habrá choques entre los representantes de LRF. Desde las 18, por la Zona 7, La Hidráulica vs. Atlético María Juana y por la Zona 6, a partir de las 19, Quilmes vs. Independiente de Ataliva. ¡Todos los detalles aquí!

Por la Zona 6, ganó Independiente de Ataliva y cayó Quilmes en su visita a Sarmiento. En la Zona 7, Atlético María Juana derrotó a Juventud Guadalupe y La Hidráulica empató ante La Emilia de San Jorge.

El certamen provincial organizado por la Federación Santafesina de Fútbol levanta el telón de la temporada con 40 equipos, fase de grupos y el sueño intacto de llegar a la Copa Santa Fe. Por LRF, Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana serán los representantes.

La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

Este domingo se definió el título de la competencia provincial. En la localidad de Tostado, el conjunto visitante goleó 4-1 y se alzó con el ansiado trofeo. Mateo Bernardi y David Luciani x3, la gran figura, le dieron los goles al campeón.

El actual campeón de la Copa Federación igualó 1 a 1 ante Centenario de San José de la Esquina, por el partido de ida de la final de la competencia provincial. Amilcar Monzón abrió la cuenta para los visitantes y Juan Martín Mosqueda empató para el conjunto local. La definición será el próximo fin de semana.

Se enfrentaron los representantes liguistas. Por un lado, partidazo en barrio Italia, Quilmes e Independiente de Ataliva igualaron 2 a 2. Y en Frontera, La HIdráulica y Atlético María Juana empataron 0 a 0. ¡Todos los detalles aquí!

Este miércoles, desde las 21, 9 de Julio recibirá a Atlético de Rafaela, en el estadio "Germán Soltermam", por el partido de ida de la primera fase de la Copa Departamento Castellanos 2026. Franco Ceballos será el juez principal.

"El León" presentó a dos nuevos futbolistas que se sumarán al plantel conducido por Marcelo Varela para el Torneo Federal A. ¡Te contamos quiénes son!

El volante argentino sufrió una lesión muscular en Betis y su recuperación demandaría cerca de dos meses. Así, su presencia ante España aparece casi descartada.

El certamen arrancará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y contará con 37 equipos. El elenco juliense será, por ahora, uno de los representantes rafaelinos en la tercera categoría del fútbol argentino.