Este jueves: Argentina se presenta ante Chile, en condición de visitante

El seleccionado albiceleste juega este jueves, desde las 21.15 ante Chile en la altura de Calama. El encuentro corresponde a la 15° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Messi la gran ausencia argentina.

Eliminatorias26/01/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
argen
"La Scaloneta" se presenta en Chile.

Este jueves, desde las 21.15, Argentina visita a Chile por la 15° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El encuentro será en el estadio "Zorros del Desierto", situado en la altura de Calama: 2260 metros sobre el nivel del mar.

No es casualidad que los chilenos determinen ese reducto para recibir a "La Scaloneta", ya que la altura es un condicionante a veces determinante y otras veces no, para cualquier rival que no está acostumbrado a jugar en ese terreno y en ese clima. Lo cierto es que "La Roja" todavía no tiene su boleto al próximo mundial y buscará todas las ventajas posibles para poder quedarse con los tres puntos, además de ya conocer la noticia de que Lionel Messi no estará en la selección argentina.

En la previa del encuentro, todavía Scaloni presenta varias dudas con respecto al once inicial que saldrá a buscar el triunfo ante los chilenos. En la línea de fondo, Molina o Montiel la duda por el lateral derecho y en el medio Papu Gómez, Dybala o Nico González para ser el volante creativo de "La Scaloneta".

Vale recordar, ausentes el defensor central "Cuty" Romero quien se recupera de una lesión muscular y Lionel Messi también trabaja en la puesta apunto, luego de haber sorteado el Covid.19.

15° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
ChileVs.Argentina
Jueves 27/01 - Estadio "Zorros del Desierto" (Calama) - Horario: 21.15 

Probables formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo y Eugenio Mena; Gary Medel, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Ben Brererton y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Alejandro Gómez o Paulo Dybala o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Te puede interesar
ARGE

Argentina cayó sin atenuantes frente a Ecuador

Redacción
Eliminatorias09/09/2025

En el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, este martes por la noche, la selección albiceleste perdió 1-0 frente al combinado ecuatoriano. Enner Valencia, de tiro penal, marcó el gol para el triunfo local. Además, Nicolás Otamendi se fue expulsado en Argentina.

toro

Argentina cerrará las Eliminatorias en Guayaquil

Redacción
Eliminatorias08/09/2025

Sin Messi ni "Cuti" Romero, la Selección de Scaloni jugará este martes, desde las 20, frente a Ecuador. El DT argentino ya prepara un equipo con cambios en todas sus líneas. Wilmar Roldán (Colombia) será el juez principal del encuentro.

eeee

Con doblete de Messi, Argentina goleó a Venezuela

Redacción
Eliminatorias04/09/2025

Por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la selección albiceleste goleó 3-0 a la "Vinotinto" en una noche muy particular para el #10 argentino. El próximo martes cerrará la competencia visitando a Ecuador.

Captura de pantalla 2025-09-03 083220

Argentina vs. Venezuela: ¡El Último baile de Messi, en el país!

Redacción
Eliminatorias03/09/2025

El seleccionado argentino disputará un nuevo encuentro por Eliminatorias Sudamericanas ante "La Vinotinto" y será la última presentación oficial del #10, en nuestras tierras. Este jueves, a partir de las 20.30 en el estadio Monumental. Además, te contamos cuáles serán los otros encuentros de la 17° fecha.

Lo más visto
leon

9 de Julio buscará una victoria "obligada"

Redacción
Torneo Federal A18/10/2025

"El León" se presentará este domingo, desde las 11 de la mañana, frente a Deportivo Rincón, por el partido de ida de los octavos de final de la Fase Reválida. El conjunto rafaelino, sin ventaja deportiva, deberá ganar para ir con algo de "tranquilidad" a la provincia de Neuquén.

crema

Atlético a un paso del regreso

Redacción
Torneo Federal A18/10/2025

"La Crema" se presentará este domingo en el estadio Único de San Nicolás, ante Ciudad Bolívar por la final del Primer Ascenso a la Primera Nacional. El encuentro comenzará a las 16 y estará arbitrado por Juan Nebietti (Río Colorado).