Gino Albertengo: "Muy contento de haber marcado el primer gol del año"

Delantero de pura cepa. Gino, lleva el gol en el apellido que ya es una marca registrada en La Crema. Fiel a su estirpe goleadora anotó este martes el primer gol celeste de 2022. Le contó a PaloyGol cómo vive la pretemporada en la era Forestello.

Primera Nacional 27 de enero de 2022 Redacción Redacción
gino-albertengo
Gino en acción, en inferiores de AFA. (Foto: Diario Castellanos)

El menor de los hermanos Albertengo, Gino, es también delantero y forma parte del plantel Profesional de Atlético de Rafaela que afrontará la próxima temporada del Torneo de la Primera Nacional. Si bien se trata de la segunda pretemporada con el Primer equipo y que apenas jugó un total de 45 minutos en 3 encuentros durante la era Otta -dos en el torneo y otro en Copa Argentina- el delantero de 18 años sigue trabajando duro para ser una alternativa en la avanzada de La Crema.

El martes pasado, durante el segundo encuentro que disputó Atlético  ante Unión de Santa Fe, en el Predio Casasol, el pibe marcó el primer gol celeste, que no solo sirvió para la victoria parcial 1 a 0 (El encuentro terminó 3 a 3), sino que fue el primero del año para el equipo que conduce Rubén "Yagui" Forestello.

Gino charló con PaloyGol.com.ar y contó las sensaciones de estar presente en la red y cómo se prepara para esta nueva etapa en el equipo de Primera Nacional.

¡Marcaste el primer gol de la era Forestello y del 2022 en el amistoso contra Unión!

Sí, muy contento de poder marcar el primer gol. A pesar de que fue un amistoso me sirve. Para un delantero siempre es importante marcar y bueno sirvió para arrancar bien  el partido, arrancar arriba en el marcador.

¿Cómo viste al equipo?

Al equipo lo vi bien. A diferencia del partido anterior pudimos  jugar mejor porque  encontramos lo que queríamos,  la idea que teníamos, que por ahí en el partido pasado no pudo salir y por suerte en este encuentro la situación cambió y se jugó bastante bien.

¿Cómo estás vos físicamente?

Me siento muy bien. Veníamos de dos primeras  semanas duras  pero bueno ahora ya con los amistosos aflojamos un poco las cargas y estamos muy bien.

¿Cuáles son las ideas que propone el Yagui?

La idea que nos propone es que seamos intensos la hora de  demarcar, de presionar  y bueno una vez que tenemos la pelota, hay que cuidarla. De tener libertad para jugar, aprovechar los pasajes de los laterales. La idea es ir por afuera y si es eso que seamos intensos y después libertad para jugar, sobre todo.

Se hablaba de que Mauro podia volver... ¿Te hubiera gustado jugar con él o con Lucas?

Sí obviamente que me gustaría jugar con mis hermanos. No se dio esta vez por distintas situaciones  pero ojala que algún día tengamos esa oportunidad.

¿Quién es el mejor de los hermanos Albertengo?

No sé, ¡no me gusta esa pregunta! (risas) muchos me la hacen y nunca sé qué responder... así que no sé.

Te puede interesar
colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.