Se juega la 16° Fecha, camino al Mundial de Qatar

Este martes se juega una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas y algunas selecciones se juegan las últimas chances de conseguir un boleto para Qatar 2022.

Eliminatorias 31 de enero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
peruuu
Perú-Ecuador, Gareca-Alfaro, choque de entrenadores argentinos. (Foto: Conmebol)

Solo tres fechas para cerrar las Eliminatorias Sudamericanas y selecciones con historia, todavia luchan por el pasaje a Qatar 2022. Este martes, por la 16° Fecha, habrá partidos vibrantes y decisivos de cara a la Copa Mundial a disputarse en noviembre de este año.

La jornada la abrirán, en la altura de La Paz, desde las 17, Bolivia y Chile. Los locales que venían con una racha notable, cayeron goleados ante Venezuela y deberán ganar si quieren seguir soñando con Qatar. Por su parte, "La Roja" no pudo con Argentina, en Calama y también buscará el triunfo para no quedarse afuera de todo.

En segundo término, en el estadio "Centenario" de Montevideo, Uruguay recibe a Venezuela, a partir de las 20, "La Celeste", hoy en zona de repechaje quiere asegurar su clasificación cuanto antes. Mientras que "La VinoTinto", a pesar de la goleada sobre Bolivia, se ubica en la última posición y ni un milagro le alcanza para llegar al Mundial de Qatar.

Argentina y Colombia, desde las 20.30, en Córdoba. El seleccionado argentino ya clasificado y con varias ausencias enfrenta a Colombia, con mucha necesidad de triunfo para seguir en carrera. Hoy se encuentra dos puntos por debajo de Uruguay, que está en zona de repechaje.

Brasil y Paraguay, jugarán desde las 21.30, en el "Mineirão" de Belo Horizonte, practicamente por nada. "La Verdeamarela" ya clasificada y la selección guaraní muy lejos de lograr el objetivo.

Por último, Perú y Ecuador (a las 23, en Lima) en un clásico regional se miden para determinar sus pasajes a la Copa del Mundo. La selección del "Tigre" Gareca ganó en Colombia y se metió entre los clasificados directos. Mientras que los dirigidos por el rafaelino Gustavo Alfaro, solo necesitan un par de puntos más para meterse en Qatar.

16° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Bolivia Vs. Chile
Martes 01/02 - Estadio "Hernando Siles" (La Paz) - Horario: 17.00
Uruguay Vs. Venezuela
 Martes 01/02 - Estadio "Centenario" (Montevideo) - Horario: 20.00
Argentina Vs. Colombia
Martes 01/02 - Estadio "Mario A. Kempes" (Córdoba) - Horario: 20.30
Brasil Vs. Paraguay
Martes 01/02 - Estadio "Mineirão" (Belo Horizonte) - Horario: 21.30
Perú Vs. Ecuador
Martes 01/02 - Estadio Nacional del Perú (Lima) - Horario: 23.00

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.