Argentina recibe a Colombia, con muchas bajas

En el cierre de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la selección albiceleste recibe este martes, 20.30 a Colombia en el estadio "Mario A. Kempes" de Córdoba. Con varias ausencias importantes, pero con la vuelta de Scaloni como DT.

Eliminatorias 31 de enero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
FIDEO
Ángel Di María, clave en el juego de la selección argentina. (Foto: Conmebol)

Argentina se presenta este martes, desde las 20.30 en el estadio "Mario A. Kempes" de la ciudad de Córdoba frente a Colombia, por la 16° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La selección de Lionel Scaloni, tendrá nuevamente a su entrenador en el banco de suplentes, luego de tener el alta médica por Covid-19, pero con ausencias importantes en el once inicial.

Sabido es que el "gran faltazo" de esta doble fecha de eliminatorias es Lionel Messi, quien se pone a punto en Paris, luego de recuperarse de Covid-19. Además, dentro de la convocotaria para estos partidos, Joaquín Correa, Juan Foyth, Cristian Romero, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez, lesionados. Alexis Mc Allister positivo de Covid-19 y Emiliano Buendía, contacto estrecho. Mientras que Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, todos suspendidos por acumulación de tarjeta amarillas.

En tanto que para recibir a la selección "cafetera", Lionel Scaloni tendrá que rearmar el once titular en varias lineas, sobretodo en el "doble-cinco", clásico y característico de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Gonzalo Montiel y Germán Pezzella se meterían entre los titulares, en el medio aparecería Guido Rodríguez, Lucas Ocampos y Giovani Lo Celso. La duda arriba, Nicolás González o Paulo Dybala para acompañar en el tridente a Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Vale tener en cuenta que Colombia cayó en su casa 1-0 ante Perú y hoy, a tres fechas para finalizar la competencia pre-mundialista, está afuera de todo, sin pasaje para el Mundial. El equipo de Reinaldo Rueda se juega sus últimas cartas para llegar a Qatar.

Las bajas de la Selección Argentina ante Colombia

  • Joaquín Correa: Sufrió una distracción de los flexores del muslo izquierdo en Inter y será re-evaluado en unas dos semanas.
  • Lionel Messi: No juega juega un partido entero desde hace un mes, entre las minivacaciones por las fiestas y el coronavirus. Acordaron que se quede en París.
  • Cristian Romero: Recién hace algunos días se sumó a las prácticas de Tottenham, tras la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil.
  • Exequiel Palacios: Sufrió un golpe en la espalda y no juega hace un mes con el Leverkusen.
  • Nicolás Domínguez: Sufrió un golpe en el hombro.
  • Juan Foyth: Sufrió una lesión muscular el último fin de semana con Villarreal.
  • Alexis Mac Allister: positivo de Covid-19.
  • Emiliano Buendía: contacto estrecho de Mac Allister.
  • Nicolás Tagliafico: acumulación de amarillas
  • Nicolás Otamendi: acumulación de amarillas
  • Rodrigo De Paul: acumulación de amarillas
  • Leandro Paredes: acumulación de amarillas
16° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Argentina Vs. Colombia
 Martes 01/02 - Estadio "Mario A. Kempes" (Córdoba) - Horario: 20.30 

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Nicolás González o Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez y Oscar Murillo o William Tesillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz; Radamel Falcao o Rafael Borré. DT: Reinaldo Rueda.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar