El gol 50 de Gabriel Batistuta fue a Colombia en Córdoba.

¿Te acordás de este golazo del Bati a Colombia? Fue en el estadio "Mario A. Kempes" de Córdoba, en un encuentro amistoso disputado en 1999. Este martes, la albiceleste vuelve a ese escenario ante el mismo rival.
Selección Argentina31/01/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
bati
Batistuta, a pura potencia a punto de disparar y convertir su gol 50 en la selección argentina. Foto: Archivo / PaloyGol)

Corría el año 1999 y en plena "Era Bielsa", la selección argentina transitaba su etapa previa al mundial de Corea-Japón 2002. El elenco argentino tenía en sus filas a grandes nombres como Juan Verón, Ariel Ortega, Diego Simeone y Gabriel Omar Batistuta que en un gran momento personal, fue el protagonista de un gol épico, en Córdoba ante Colombia, por un partido amistoso que ganó 2-1 el equipo del Loco Marcelo Bielsa.

¿Quién no recuerda ese golazo de Bati?

Por muchos condimentos, el gol de Gabriel Batistuta a Colombia, ese día, quedará entre los más lindos de la selección. La jugada nació de un tiro de esquina para los visitantes, sí, desde el área argentina, el mismo Batistuta despeja de cabeza, tira una pared y arrancó a pura potencia, el goleador ex River, Boca y Fiorentina de Italia cruzó toda la cancha a gran velocidad y antes de patear se sacó de encima a Chicho Serna que no tuvo forma de detenerlo., Bati ingresó por izquierda y sacó un remate letal para clavarla en el fondo de la red. Golazo número 50 de Batistuta con la selección y golazo para el recuerdo gigante de la historia del fútbol nacional.

Precisamente, 20 años después, este martes a las 20.30, en el mismo escenario (Estadio "Mario A. Kempes") y con el mismo rival, por la 16° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Argentina recibe a Colombia.

El golazo de Bati a Colombia, más allá de haber sido un juego amistoso, nadie olvida la potencia del goleador de Reconquista. (youtube)

Te puede interesar
´Paredes Argentina

FIFA sancionó a Paredes con 10 partidos

Redacción
Selección Argentina22/08/2026
La Comisión Disciplinaria castigó a varios integrantes de la Selección por los incidentes ante España y también aplicó una millonaria multa por la bandera de Malvinas exhibida tras el triunfo frente a Inglaterra. La AFA analiza apelar el fallo.
Bochazo Matias Manna

Bochazo homenajeó a Matías Manna

Redacción
Selección Argentina26/07/2026
El Club Bochófilo Bochazo distinguió a Matías Manna, integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina, reciente subcampeón del Mundial 2026 y campeón del mundo en Qatar 2022. El reconocimiento se realizó en la previa del partido de Primera División, con la presencia de dirigentes y jugadores del Tricolor.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-08-28 115854

Colón quiere seguir de racha

Redacción
Primera Nacional29/08/2026
"El Sabalero" visita este domingo a Racing de Córdoba por la fecha 27 de la Primera Nacional. Iván Delfino repetiría los mismos once que vienen de conseguir tres triunfos consecutivos.