Gustavo Alfaro se aseguró el repechaje con Ecuador

La Selección Ecuatoriana igualó 1-1 con Perú y sigue en el tercer puesto. Si bien aún no logró la clasificación a Qatar 2022, ya logró por lo menos pelear por un repechaje.

Eliminatorias 02 de febrero de 2022
alfaro_ecuador
Gustavo Alfaro, el técnico rafaelino dirigiendo la selección ecuatoriana de fútbol

En el último encuentro de la 16ª jornada de eliminatorias, en Perú se enfrentaron la selección local ante el seleccionado de Ecuador, equipo dirigido por el rafaelino Gustavo Alfaro. Un duelo de técnicos argentinos debido a que Ricardo Gareca es el DT del elenco peruano.

Todo había arrancado bien para "El Tri" ya que a los 2 minutos de haber comenzado el encuentro Michael Estrada abrió la cuenta para los visitantes que con el triunfo conseguían el pasaporte al mundial. A partir del gol la selección peruana intentó tener el control del balón pero inquietó muy poco al arco rival durante los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo los dirigidos por Gareca salieron más decididos y fueron más agresivos aunque dejaban espacios atrás que posibilitaban a Ecuador a ampliar la diferencia, algo que no ocurrió por la falta de eficacia.

A los 25 minutos y cuando Ecuador jugaba con 10 hombres porque se demoró un cambio debido a que se habían olvidado la camiseta del jugador que iba a entrar en el vestuario, Perú aprovechó esa ventaja y llegó al empate. Después de una buena jugada colectiva y centro que cayó al área, Edison Flores de cabeza anotó el 1-1 que iba a ser el resultado final.

Ecuador aseguró el repechaje

A pesar del empate, que le impidió clasificar de manera directa al Mundial, la selección de Gustavo Alfaro sigue firme y con grandes chances de jugar la Copa del mundo. El punto le permite seguir en el tercer puesto y además asegurarse por lo menos un repechaje ante un equipo asiático.

Una diferencia de goles de +10 hacen que el equipo ecuatoriano tenga una posibilidad de repechaje en caso de que pierda los dos partidos que quedan en las eliminatorias. En la próxima jornada visitará a Paraguay, ya eliminada, y en caso de empatar clasificará en forma directa al Mundial de Qatar 2022. Cerrará la fase de eliminatorias recibiendo a la Selección Argentina.

"Tenemos sensaciones ambiguas. El punto es importante. Sostuvimos la diferencia con Perú. Tendría que pasar una tragedia para quedarnos afuera", dijo el DT finalizado el encuentro.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.