
Colón lo tiene en carpeta, pero espera: Ostachuk define su futuro
"El Sabalero" sondeó al defensor que viene de un gran año en Tristán Suárez, aunque el jugador prioriza dar el salto a Primera y dilata una definición.
Este viernes, desde las 8.30 de la mañana, La Crema se presenta en Santa Fe ante El Sabalero. Yagui Forestello haría cambios con respecto al once inicial que había enfrentado a Unión.
Primera Nacional03/02/2022
Martín Pedrola
Atlético de Rafaela se prepara este viernes para un nuevo partido amistoso, en este caso, el rival será Colón en Santa Fe, a partir de las 8.30 de la mañana, a puertas cerradas. El equipo de "Yagui" Forestello tiene todo listo para enfrentar al sabalero y continuar con la preparación de cara al inicio de una nueva temporada del Torneo de la Primera Nacional, en menos de dos semanas.
Para este nuevo ensayo futbolístico, el DT introducirá variantes con respecto a los juegos que cayó ante Unión. En el mediocampo, Facundo Nadalín estará como doble-cinco, junto a Emiliano Romero y por afuera se perfilan, Ayrton Portillo por derecha y Matías Valdivia por izquierda. Ausente Diego Cardozo, quien se recupera de una molestia muscular y la decisión sería preservarlo pensando en el debut con "El Pirata" cordobés.
La ofensiva será Claudio Bieler y Marco Borgnino. Forestello usará por primera vez el 4-4-2, siendo el esquema más probable para debutar frente a Belgrano de Córdoba, el próximo 14 de febrero.
Novedades por Colón
El elenco conducido por Julio César Falcioni realizó este martes su tercer amistoso de pretemporada e igualó sin goles ante Juventud Unida de Gualeguaychú. El entrenador volvió a mostrar algunas variantes en el equipo pensando en la tiple competencia para la temporada 2022. Lo más importante para el equipo sabalero será jugar por tercera vez en su historia la Copa Libertadores de América.
En cuanto a los nombres importantes, Brian Fernández volvió a entrenarse con normalidad, El Pulga Rodríguez se retiró lesionado en el amistoso ante los entrerrianos. El delantero sufrió un fuerte golpe en una de sus piernas, pero se cree que llegará sin problemas al debut frente a Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional. ¿Pero estará este viernes ante La Crema?
| 3° Amistoso - Pretemporada 2022 | ||
| Colón de Santa Fe | Vs. | Atlético de Rafaela |
| Viernes 04/02 - Santa Fe - Horario: 8.30 | ||
Probables formaciones:
Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Juan Sánchez Miño; Luis Rodríguez o Leguizamón y Facundo Farías. DT: Julio Falcioni.
Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonas Aguirre; Ayrton Portillo, Facundo Nadalín, Emiliano Romero y Matías Valdivia; Marco Borgnino y Claudio Bieler. DT: Rubén Darío Forestello.



"El Sabalero" sondeó al defensor que viene de un gran año en Tristán Suárez, aunque el jugador prioriza dar el salto a Primera y dilata una definición.

La dirigencia albiceleste trabaja en sumar los primeros nombres al plantel profesional, pensando en el inicio de la Temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional. El volante ex Boca Juniors y Godoy Cruz, aparece en el radar para tener un nuevo ciclo en "La Crema".

"La Crema" ya conoce a sus rivales para el próximo año. El primero será Almagro en el Monumental, por la Zona B. Por su parte, ante Colón debutará ante el Deportivo Madryn, también en condición de local, por la Zona A. ¡Enterate cómo será el fixture 2026!

Este lunes se conocerán las zonas del torneo de ascenso que tendrá a "La Crema" y "El Sabalero" como los representantes de la provincia en la segunda categoría del fútbol argentino.

Colón entrenó a puertas abiertas antes del parate y su DT habló del armado del plantel, los refuerzos que ya llegaron y lo que viene en la pretemporada 2026.

Tras una negociación que parecía caída, el Sabalero reflotó el pase de Matías Godoy. Llega a préstamo desde Estudiantes, con cláusulas estrictas y bajo el nuevo perfil de control que impulsa la gestión Colotto.

"El Bicho Colorado" goleó 4-1 a Brown de San Vicente y sumó el último título liguista del año. Matías Clemenz, Ignacio Ynfante x2 y Oscar Maldonado marcaron para el elenco rafaelino.

El zaguero debe volver al Ajax tras su paso por Fortaleza (Brasil) y en Arroyito ya iniciaron contactos. El nuevo cuerpo técnico quiere refuerzos en todas las líneas para un 2026 con doble competencia.

La dirigencia albiceleste trabaja en sumar los primeros nombres al plantel profesional, pensando en el inicio de la Temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional. El volante ex Boca Juniors y Godoy Cruz, aparece en el radar para tener un nuevo ciclo en "La Crema".

El entrenador de arqueros sabalero habló de su recorrido en el fútbol, la evolución del puesto, el momento que atraviesa Colón y la idea de construir un equipo sólido desde el arco para la Primera Nacional

El Torneo Federal A comenzará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y otorgará dos ascensos a la Primera Nacional. Además, habrá cuatro descensos al Regional Amateur.