
Ferrocarril del Estado, Peñarol, Bochófilo Bochazo, algunos de los equipos que comenzaron la pretemporada. Además, novedades por Defensores de Frontera.

El Deportivo Ramona comenzó este martes la pretemporada con vistas a la Copa Centenario de la Liga Rafaelina de Fútbol. En las redes sociales del club anunciaron la semana pasada, la llegada de Víctor "Lito" Bottaniz, como nuevo DT del primer equipo, sin embargo, un rato después, la publicación fue removida. ¿Qué pasó? Lito todavía no había dado el "ok" definitivo.
Mientras ya comenzaron los trabajos de pretemporada, el ex DT de Atlético de Rafaela ya habría confirmado su llegada, pero está ultimando algunos detalles para el desembarco en Ramona. "Estamos armando todo, veremos cómo sale", le confirmó a PaloyGol.com.ar el ex jugador de Unión de Santa Fe y la Selección Argentina, pero sin muchos detalles.
Pese a las idas y vueltas, la llegada de "Lito" se concretaría en breve y está generando mucha expectativa en el Super-Depor. Sin dudas la llegada de Bottaniz sacude el mercado y le aportará jerarquía a la competencia Liguista.
Mientras se define ese tema, la dirigencia ya concretó el primer refuerzo importante, se trata del arquero Mario Damián Aroca, con pasado en Brown de San Vicente, 9 de Julio y Sportivo Roca entre otros y que seguramente aportará experiencia en el arco del Super-Depor.
Mario Aroca, defendiendo el arco de Brown de San Vicente. (Foto: Archivo)



Ferrocarril del Estado, Peñarol, Bochófilo Bochazo, algunos de los equipos que comenzaron la pretemporada. Además, novedades por Defensores de Frontera.

Sportivo Roca apostó fuerte por Oscar “Bocha” Born como nuevo entrenador para 2026, mientras La Hidráulica de Frontera ya puso primera con la pretemporada y Moreno de Lehmann ratificó su cuerpo técnico tras un gran 2025.

El Senador Provincial Alcides Calvo acompañó la Fiesta de Premiación 2025 de la Liga Rafaelina de Fútbol, una velada cargada de reconocimientos, emoción y memoria para el fútbol regional.

Realizado el pasado sábado en el Club Deportivo Bella Italia, te contamos todos los detalles de los protagonistas que estuvieron brindando charlas y experiencias dentro y fuera del campo de juego.

Este sábado 13 de diciembre, en el Club Deportivo Bella Italia se realizará la segunda edición de este evento que convoca a importantes referentes del fútbol argentino para compartir charlas y experiencias con el fin de enriquecer a formadores, jugadores y allegados al ámbito liguista.

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.

"El Sabalero" derrotó 2-0 a Miramar Misiones, en el encuentro amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata. Pier Barrios y Lucas Cano marcaron los goles para el elenco conducido por Medrán. El viernes enfrentará a Paysandú FC para despedirse de la gira por el vecino país.

"La Crema" se presentó ante Patronato, en dos encuentros amistosos de pretemporada. Ambos partidos finalizaron 1 a 1. En el primer juego anotó Ciro Leineker y en el segundo Pablo Furtado. El sábado se jugará la revancha en Rafaela.

En Santa Fe aguardan una oferta formal para ejecutar la cláusula del lateral izquierdo. La posible venta sería un alivio económico, pero abre un frente de preocupación para Madelón en pleno arranque del Apertura.

El certamen provincial organizado por la Federación Santafesina de Fútbol levanta el telón de la temporada con 40 equipos, fase de grupos y el sueño intacto de llegar a la Copa Santa Fe. Por LRF, Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana serán los representantes.

Enzo Abondetto fue presentado como nuevo refuerzo de Central Norte para jugar el Torneo de la Primera Nacional. De esta manera, 9 de Julio pierde a uno de sus goleadores en el último Torneo Federal A.