Luciano Pogonza: "Ben Hur tiene que pelear el próximo Regional"

El nuevo delantero de la "BH" habló con PaloyGol y contó sus expectativas para el nuevo desafío que se viene. Con la mente puesta en la Liga, ya avizora protagonismo en el próximo Regional Amateur.

La Liga - Primera A 09 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Pogonza
Lucho Pongonza entrena en su nuevo club (Foto: Prensa BH)

Luciano Pogonza es uno de los refuerzos de Ben Hur para la temporada 2022. El ex delantero de Atlético de Rafaela y 9 de Julio llega al equipo de Maximiliano Barbero para aportar su cuota de experiencia y lograr consolidarse en un equipo que además de enfrentar los torneos de la Liga Rafaelina buscará armar el equipo para el próximo torneo Regional Amateur.

En una charla con Paloygol.com.ar, Pogonza habló de cómo se dio su llegada a Ben Hur, sus objetivos y cómo se prepara para lo que viene.

¿Cómo se dio tu llegada a Ben Hur?

A través de una comunicación que tuve con Maxi Barbero, me manifestó que estaba interesado en que yo llegue al club y no lo dudé. Ben Hur es un club grande, me interesó el desafío y el interés del técnico.

¿Cómo estás físicamente y qué le podes aportar al equipo?

Me estoy poniendo mejor, no estoy como quisiera estar después de un parate que tuve de un mes y medio. Venía entrenando solo, por mi cuenta y la verdad que sumarte a un grupo te viene bien. Estoy buscando ponerme al 100%. Puedo aportar mucha dinámica, mucho equilibrio, más en lo ofensivo básicamente. Ben Hur tiene un estilo de juego muy agresivo, de rápida recuperación de pelota tras la pérdida, sumar muchos jugadores en ataque y con un gran sacrificio hacia atrás, con repliegue y recuperación.

¿Hablaste con Maxi Barbero sobre lo que pretende de vos?

Sí, en su momento le interesaba que yo me sume por izquierda. También le manifesté que lo podía hacer como delantero o enganche por derecha. Pero me dijo que era la posición en la que me estaba buscando y me necesitaba como volante por izquierda bien ofensivo, así que ahora estoy ocupando ese puesto.

¿Conocías de antes, a alguno de tus compañeros?

Sí, conocía bastante al plantel. A la mayoría los enfrenté, a otros los tuve de compañeros así que se cómo juegan y el estilo de personas que son. Con el grupo está todo bárbaro.

¿Una de las ideas es trabajar pensando en el próximo Torneo Regional?

Ni hablar, la idea es armar un grupo de cara al Regional, poder consolidar un grupo sólido y fuerte. Que no se desarme y que esté consciente de que Ben Hur tiene que pelear el próximo regional.

¿Qué recordas de tu paso por Atlético, pensás que merecías más chances? ¿Te pasa por la cabeza de volver algún día?

Tengo los mejores recuerdos. Aprendí mucho, crecí muchísimo en el club. Estuve desde los 11 años, me dio muchas oportunidades. Me hubiese gustado tener más chances o más continuidad. De las veces que me tocó jugar nunca lo hice mal, siempre di todo y me brindé al máximo. Me hubiera gustado tener más minutos, pero son cuestiones que el técnico decidió en su momento y no hay nada que reprochar. Uno se queda con la espina de que podría haber intentado algo más, haber jugado más y sumar más experiencia en la B Nacional. Pero siempre voy a estar agradecido a Atlético porque me permitió crecer como jugador y como persona. Creo que en Atlético tengo una etapa cerrada, pero si está la chance en un futuro de volver, bienvenido sea, es un club al que le tengo mucho cariño.

Te puede interesar
leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

Stecaldo

¿Un ex Vélez Sarsfield se acerca a 9 de Julio?

Redacción
26 de diciembre de 2023

El León se prepara para la temporada 2024 del Torneo Federal A y comienzan a surgir nombres para reforzar el plantel conducido por Maximiliano Barbero. Un delantero ex Fortín y Unión de Sunchales sería el primer apuntado. ¡Te contamos quién es!

LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

Lo más visto