Juventud Unida de Humboldt ya había eliminado a un equipo de la Liga Rafaelina

El próximo rival de Atlético María Juana había dejado en el camino a Deportivo Aldao en la Copa Federación 2020. Recordamos los dos partidos de aquella serie.

Copa Federación 09 de febrero de 2022
juventud unida humboldt
El equipo de Humboldt que participó en la Liga Esperancina en el 2021

El próximo fin de semana Atlético de María Juana comenzará a jugar los Cuartos de Final de la Copa Federación edición 2022. El partido de ida se jugará en el estadio "Néstor Suppo" del "Chupa" aún en horario a confirmar y el rival será Juventud Unida de Humboldt.

Atlético llega a esta instancia tras eliminar a Recreativo las Petacas (4-2 en el global), en tanto que el equipo de Humboldt eliminó por penales a Atlético Selva tras haber igualado los dos encuentros 1-1.

Pero el equipo de la Liga Esperancina ya tiene un antecedente en enfrentar a equipos de la Liga Rafaelina de Fútbol. En el año 2020 había enfrentado por la Copa Federación a Deportivo Aldao, equipo de la Zona Norte que había conseguido el ascenso a Primera A y la clasificación a la copa.

El cruce, correspondiente a los Octavos de Final, había comenzado en cancha de Unión de Sunchales, lugar elegido por los de Aldao para ser locales ya que su estadio estaba en refacciones. En aquella ocasión Juventud Unida se había llevado un triunfo por 2-1 con goles de Federico López y Raúl Neumann, habiendo convertido el empate transitorio Ulises Bonafede, delantero del Deportivo.

En la revancha jugada en Humboldt, las cosas cambiaron y el Deportivo Aldao mostró otra cara y estuvo cerca del batacazo. Con goles de Ulises Bonafede, Tomás Singer y Jonatan Albarracin, se quedó con un triunfazo por 3-2 (Nicolás Zinguerling convirtió los dos tantos locales), llevando la definición a los penales.

Pero desde los 12 pasos el Deportivo Aldao no fue certero y terminó perdiendo 3-1 quedando eliminado de lo que había sido su primera participación en un torneo provincial.

Juventud Unida había llegado a la final

En aquella Copa, Juventud Unida de Humboldt siguió su recorrido triunfal en el Torneo Provincial dejando afuera a San Cristóbal (Liga Santafesina) con un global de 5-2 en Cuartos y y luego a Atlético y Tiro (3-0) en Semis. Luego llegó la pandemia y el torneo debió suspenderse.

Recién en el mes de octubre de 2021 se pudo jugar la final entre "Los Ñatos" y Studebaker de Villa Cañas. En el partido de ida Studebaker hizo una buena diferencia tras ganar 3-0 y en la revancha fue victoria de Juventud Unida por 3-2. El global favoreció a los de Villa Cañas (5-3) que se consagraron campeones de la Copa Federación edición 2020.

Te puede interesar
ferro tiro

Ferro, a todo o nada, en Felicia

Redacción
Copa Federación 03 de marzo de 2024

El equipo rafaelino se presentará este domingo, a partir de las 17, ante Tiro Federal por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación 2024. En la ida fue empate 1 a 1. Los dirigidos por Hugo Togni deberán ganar para conseguir la clasificación.

FERRO

Ferro liquidó la serie ante Atlético Juventud

Redacción
Copa Federación 18 de febrero de 2024

El equipo de Hugo Togni volvió a derrotar a La Juve, en el partido de vuelta de la 1° fase de la Copa Federación 2024. Fue 4-2 con goles de Diego Meza, Jonathan Lastra y Federico Malano x2. Julián Volken x2, los tantos para la visita.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.