Guillermo Funes: "Ellos te llevan a los empujones, pero nosotros tenemos buen pie para jugar y hacer mucho daño"

El volante ofensivo de La Crema, contó como se prepara el elenco de Yagui Forestello para visitar a Belgrano de Córdoba, el próximo lunes 21.30, por la 1° Fecha de la Primera Nacional.

Entrevistas 11 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Guille Funes
Guille Funes, confiado en un buen debut de La Crema. (Foto: El Litoral)

A pocos días para comenzar una nueva temporada de la Primera Nacional, Guillermo Funes, jugador de Atlético de Rafaela dialogó con El Espectador Deportes, 100.1 y contó cómo se preparan para visitar a Belgrano, por la 1° Fecha del Torneo 2022 de la Primera Nacional.

El volante destacó el trabajo de todo el plantel durante esta pretemporada: "Muy ansioso e ilusionado con esta nueva temporada que está por arrancar y esperamos ir el lunes a Córdoba a hacer un buen trabajo y dar un primer paso positivo. Sí, estamos al tanto de cómo puede jugar Belgrano, qué jugadores tiene, qué alternativas tiene y es un equipo que también busca el ascenso que todos quieren. Nosotros también estamos en la misma línea, analizando el partido, preparándonos bien para no ser sorprendidos allá. Sabemos que pueden jugar de la misma manera que el otro día (empate 1-1 en el clásico ante Talleres) o cambiar de un tiempo a otro. Ante esa posibilidad nosotros tenemos que estar concentrados desde el primer minuto, sabemos que vamos a una cancha difícil, con mucha gente y nosotros tenemos armas para trabajar el partido y traernos un buen resultado."

Sobre las cualidades de Belgrano, Guille dijo: "Creo que tienen un buen juego aéreo con sus delanteros, tiran muchos centros, te llevan a los empujones y van a querer hacerse fuertes de local, pero nosotros, si logramos tener un orden y hacernos fuertes en los primeros minutos, después creo que tenemos buen pie, para juntarnos, jugar y hacer mucho daño.

Por último, el volante ex 9 de Julio contó: "Uno siempre quiere estar, trabajé para ponerme de la mejor manera en esta nueva temporada. Darío (Forestello) nos ayudó muy bien, con una idea muy clara de lo que nos pido e intento darle lo mejor a él y ayudar al equipo, pero sé todavía que no está nada definido, quedan varios días para trabajar, el equipo no está confirmado y de mi parte hacer lo mejor para poder estar entre los once.

Tenemos jugadores con mucha experiencia y vale destacar que todos son muy buena gente, se está armando muy lindo, estamos todos en el mismo barco, tirando para el mismo lado y eso es fundamental para un torneo largo, tener un lindo grupo va a ser fundamental."

Lo más visto