Después de 11 años el Clásico entre Atlético y 9 de Julio se jugará en el Monumental

Se enfrentan el domingo por la segunda fecha del Clausura. "La Crema" y "El León" vuelven a jugar el Clásico en ese escenario después de once años. ¡Mirá cuál fue el resultado la ultima vez que se enfrentaron!

La Liga - Primera A24/07/2019
GOPR5998
El nuevo Monumental espera por el Clásico este Domingo (Foto: G.Conti)

Anoche, en la reunión ordinaria del Concejo Directivo de la Liga Rafaelina, Atlético de Rafaela informó que el escenario para el próximo partido con su clásico rival, 9 de Julio, por la segunda fecha del torneo Clausura de Primera A se disputará el domingo en el Estadio Nuevo Monumental de Barrio Alberdi.

Se trata de un regreso histórico del fútbol doméstico a la casa Celeste, que no se daba desde el año 2008 cuando la crema le ganó por 6 a 1 al "León". Los de barrio Alberdi eran dirigidos técnicamente en ese entonces por Fernando Clementz y  los goles del local los convirtieron Juan Navarrete (AR),  Nicolás Capellino x 2 (AR), Gabriel Sara (AR), Leonel Bonardi (AR) y Jonatan Vazquez (en contra). El gol de la visita lo hizo Lucas Volken. 

Reclamo de Atlético

La determinación de jugar el clásico en el Monumental no estuvo exenta de controversia, debido a que la Crema no logró autorización de la Policía para llevar el encuentro a las canchas auxiliares del Autódromo Ciudad de Rafaela, como hubieran querido, lo que genero una queja del Delegado de Atlético. "Hace 10 años que jugamos en el Autódromo y nunca hubo incidentes a excepción del último partido con 9 de Julio, manifestó.  "Cuando somos locales llevamos muy poca gente y el año pasado contra Ben Hur, con posibilidad de salir Campeones jugamos y no hubo inconvenientes", se quejó.

También reconoció que jugar en ese escenario, "es muy bueno para el espectáculo, pero sienta un precedente ya que no sabe que puede pasar a futuro con la cancha del Autódromo", se lamentó.  

El presidente de la Liga, Fabián Zbrun, se ofreció a interceder ante las autoridades policiales y participar en una futura reunión.

Te puede interesar
crema

Atlético defenderá el liderazgo en barrio Italia

Redacción
La Liga - Primera A02/07/2025

"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.

Captura de pantalla 2025-06-25 081204

Deportivo Josefina goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A25/06/2025

En el cierre de la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A, este martes por la noche el conjunto de Ezequiel Sicardi derrotó 3-0 al "León". Joaquín Varela x2 y Emiliano Massera marcaron los goles para los locales.

juve web

Juventud goleó a Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A24/06/2025

Atlético Juventud goleó 5-2 a Peñarol, en el partido correspondiente a la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Hoy, desde las 21.30 cerrarán la jornada Deportivo Josefina vs. 9 de Julio.

crema

¡Los partidos de LRF para el Día de la Bandera!

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2025

La 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF tendrá continuidad este viernes 20 de junio (fecha patria) con tres partidos vitales en la lucha por el título. Sportivo Norte vs. Unión de Sunchales y Brown de San Vicente vs. Deportivo Aldao, desde las 15.30. A partir de las 18.30, Atlético de Rafaela vs. Ben Hur.

Lo más visto
nob

Newell’s busca rodaje en tierra azteca

Redacción
Mundo03/07/2025

Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).

web

Newell's no pudo con Mazatlán FC

Redacción
Mundo04/07/2025

"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.