Después de 11 años el Clásico entre Atlético y 9 de Julio se jugará en el Monumental

Primera A 24 de julio de 2019
Se enfrentan el domingo por la segunda fecha del Clausura. "La Crema" y "El León" vuelven a jugar el Clásico en ese escenario después de once años. ¡Mirá cuál fue el resultado la ultima vez que se enfrentaron!
GOPR5998
El nuevo Monumental espera por el Clásico este Domingo (Foto: G.Conti)

Anoche, en la reunión ordinaria del Concejo Directivo de la Liga Rafaelina, Atlético de Rafaela informó que el escenario para el próximo partido con su clásico rival, 9 de Julio, por la segunda fecha del torneo Clausura de Primera A se disputará el domingo en el Estadio Nuevo Monumental de Barrio Alberdi.

Se trata de un regreso histórico del fútbol doméstico a la casa Celeste, que no se daba desde el año 2008 cuando la crema le ganó por 6 a 1 al "León". Los de barrio Alberdi eran dirigidos técnicamente en ese entonces por Fernando Clementz y  los goles del local los convirtieron Juan Navarrete (AR),  Nicolás Capellino x 2 (AR), Gabriel Sara (AR), Leonel Bonardi (AR) y Jonatan Vazquez (en contra). El gol de la visita lo hizo Lucas Volken. 

Reclamo de Atlético

La determinación de jugar el clásico en el Monumental no estuvo exenta de controversia, debido a que la Crema no logró autorización de la Policía para llevar el encuentro a las canchas auxiliares del Autódromo Ciudad de Rafaela, como hubieran querido, lo que genero una queja del Delegado de Atlético. "Hace 10 años que jugamos en el Autódromo y nunca hubo incidentes a excepción del último partido con 9 de Julio, manifestó.  "Cuando somos locales llevamos muy poca gente y el año pasado contra Ben Hur, con posibilidad de salir Campeones jugamos y no hubo inconvenientes", se quejó.

También reconoció que jugar en ese escenario, "es muy bueno para el espectáculo, pero sienta un precedente ya que no sabe que puede pasar a futuro con la cancha del Autódromo", se lamentó.  

El presidente de la Liga, Fabián Zbrun, se ofreció a interceder ante las autoridades policiales y participar en una futura reunión.

Te puede interesar