
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
A falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro, lo ganaba Boca Juniors 1-0, con el gol de Benedetto, pero un "Taco Mágico" del Pulga Rodríguez habilitó al ex River Lucas Beltrán que estableció el empate 1-1 en La Bombonera.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)13/02/2022
Por la 1° Fecha de la Zona 2, en "La Bombonera", Boca Juniors y Colón de Santa Fe empataron 1 a 1. Darío Benedetto, en la primera mitad anotó para los locales y Lucas Beltrán, sobre el cierre del partido, para el conjunto visitante.
El encuentro arrancó con Colón en ataque, primera jugada clarísima, centro pasado y el Pulga Rodríguez, de cabeza superó la resistencia del arquero Agustín Rossi y en la línea, se salvó Boca, del primero de la noche.
Mejor el conjunto Sabalero fue por más, manejó la pelota y proponía mejores ideas que Boca. Pero el equipo de Battaglia empezó a encontrar su juego, apostar a la tenencia de pelota y de un centro de Sebastián Villa por izquierda, Darío Benedetto ganó de cabeza y decretó el 1-0 para el Xeneize, en 22 minutos de juego.
Golpeado, Colón trató de recuperar la pelota, pero tenía más problemas defensivos y la soledad de Bernardi ya no conectaba tan preciso con Farías y El Pulga Rodríguez. Ninguno de los dos propuso mucho más y pese a una pequeña superioridad de Boca, se fueron al descanso con el marcador en ventaja para los locales.
El complemento
En el segundo tiempo pasaba poco y nada, más allá de que Colón se adelantó unos metros intentando mejorar su juego y volver a proponer como en los primeros 15 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Boca se hizo de la pelota, jugó tranquilo y hasta se dio el lujo de cambiar a su goleador y a Toto Salvio, para probar con Exequiel Zeballos y Luis Vásquez en la ofensiva.
Falcioni también decidió mover el banco de suplentes, se fueron Cristian Bernardi y Sánchez Miño e ingresaron Cristian Vega y Lucas Beltrán. Allí pareció que Colón equilibró las acciones, Beltrán entró enchufado y motivado por jugar contra su clásico rival, ya que el delantero pertenece a River Plate.
Y cuando todo parecía cerrado, a falta de 4 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda, ejecutó Facundo Farías y al primer palo fue a buscar El Pulga Rodríguez que metió un taco para levantar la pelota y en el corazón del área chica, Beltrán la empujo al fondo de la red y estableció el 1-1 definitivo. Otra mágia acción del #10 de Colón, cuando había hecho poco y nada en el partido, pero solo se trata de aparecer cuando se lo necesita, así es Luis Miguel.
Fue igualdad en "La Bombonera", Colón ahora espera su debut de local, en cancha de Patronato, por refacciones en su estadio, ante Godoy Cruz de Mendoza, el próximo jueves 17 de febrero, a las 17.
| 1° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profeisonal | |||
| Boca Juniors | 1 | 1 | Colón de Santa Fe |
| Goles: 22' Darío Benedetto (B) y ST: 41' Lucas Beltrán (C) | |||
Formaciones:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano,y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Juan Sánchez Miño, Cristian Bernardi, Federico Lértora y Facundo Farías; Luis Miguel Rodríguez. DT: Julio César Falcioni.
¡Tremendo! Pulga Rodríguez, el #10 de D10s



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

"Los Tigres" le ganaron a "La Crema" y el Deportivo Aldao derrotó 1-0 a Florida de Clucellas y quedó, por el momento, como único líder del Torneo Clausura de Primera A. Además, Ben Hur ganó el clásico barrial, Unión de Sunchales derrotó a Sportivo Roca y fue empate entre Sportivo Norte y 9 de Julio.

Este domingo se disputará la 2° fecha de la Región Litoral Sur. En la Zona 7, a las 17, Libertad de Sunchales recibirá a San Lorenzo de Ambrosetti y Deportivo Aldao será local de Unión de Sunchales, desde las 20. En la Zona 8, Ben Hur se medirá ante Atlético San Jorge, a partir de las 19.30.

Este domingo, "El León" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Rincón (Neuquén) y le alcanzó para conseguir la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal A, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.

"La Crema" continúa con la preparación para sumarse al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Este viernes podría conocer su destino para el próximo fin de semana.

El equipo del sur argentino perdió 1-0 ante Sportivo Belgrano en San Francisco pero igual le alcanzó para seguir en carrera por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El próximo fin de semana recibirá a "La Crema" por el partido de ida de los cuartos de final.