Colón rescató un punto ante Boca, con otra genialidad del Pulga Rodríguez

A falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro, lo ganaba Boca Juniors 1-0, con el gol de Benedetto, pero un "Taco Mágico" del Pulga Rodríguez habilitó al ex River Lucas Beltrán que estableció el empate 1-1 en La Bombonera.

Liga Profesional 13 de febrero de 2022
colon
¡De qué planeta viniste, Pulga! (Captura: Prensa Copa Liga Profesional)

Por la 1° Fecha de la Zona 2, en "La Bombonera", Boca Juniors y Colón de Santa Fe empataron 1 a 1. Darío Benedetto, en la primera mitad anotó para los locales y Lucas Beltrán, sobre el cierre del partido, para el conjunto visitante.

El encuentro arrancó con Colón en ataque, primera jugada clarísima, centro pasado y el Pulga Rodríguez, de cabeza superó la resistencia del arquero Agustín Rossi y en la línea, se salvó Boca, del primero de la noche.

Mejor el conjunto Sabalero fue por más, manejó la pelota y proponía mejores ideas que Boca. Pero el equipo de Battaglia empezó a encontrar su juego, apostar a la tenencia de pelota y de un centro de Sebastián Villa por izquierda, Darío Benedetto ganó de cabeza y decretó el 1-0 para el Xeneize, en 22 minutos de juego.

Golpeado, Colón trató de recuperar la pelota, pero tenía más problemas defensivos y la soledad de Bernardi ya no conectaba tan preciso con Farías y El Pulga Rodríguez. Ninguno de los dos propuso mucho más y pese a una pequeña superioridad de Boca, se fueron al descanso con el marcador en ventaja para los locales.

El complemento

En el segundo tiempo pasaba poco y nada, más allá de que Colón se adelantó unos metros intentando mejorar su juego y volver a proponer como en los primeros 15 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Boca se hizo de la pelota, jugó tranquilo y hasta se dio el lujo de cambiar a su goleador y a Toto Salvio, para probar con Exequiel Zeballos y Luis Vásquez en la ofensiva.

Falcioni también decidió mover el banco de suplentes, se fueron Cristian Bernardi y Sánchez Miño e ingresaron Cristian Vega y Lucas Beltrán. Allí pareció que Colón equilibró las acciones, Beltrán entró enchufado y motivado por jugar contra su clásico rival, ya que el delantero pertenece a River Plate.

Y cuando todo parecía cerrado, a falta de 4 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda, ejecutó Facundo Farías y al primer palo fue a buscar El Pulga Rodríguez que metió un taco para levantar la pelota y en el corazón del área chica, Beltrán la empujo al fondo de la red y estableció el 1-1 definitivo. Otra mágia acción del #10 de Colón, cuando había hecho poco y nada en el partido, pero solo se trata de aparecer cuando se lo necesita, así es Luis Miguel.

Fue igualdad en "La Bombonera", Colón ahora espera su debut de local, en cancha de Patronato, por refacciones en su estadio, ante Godoy Cruz de Mendoza, el próximo jueves 17 de febrero, a las 17.

1° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profeisonal
Boca Juniors 1 1 Colón de Santa Fe
Goles: 22' Darío Benedetto (B) y ST: 41' Lucas Beltrán (C)


Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano,y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Juan Sánchez Miño, Cristian Bernardi, Federico Lértora y Facundo Farías; Luis Miguel Rodríguez. DT: Julio César Falcioni.

¡Tremendo! Pulga Rodríguez, el #10 de D10s

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.