Con un gol en posición adelantada, Atlético cayó 1-0 ante Belgrano de Córdoba

Pese a que La Crema no jugó un buen partido, Belgrano tampoco fue efectivo para llegar al gol y solo lo logró con una jugada que era posición adelantada de Susvielles, el jugador que marcó el 1-0 final.

Primera Nacional 14 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
ar
Belgrano fue superior, pero marcó un gol que debió ser anulado. (Foto: Ariel Heideggen - Prensa AR)

Por la 1° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, en Córdoba, Atlético de Rafaela cayó 1-0 frente a Belgrano. Joaquín Susvielles, marcó el único gol del encuentro a los 30 minutos del complemento.

El encuentro arrancó con Belgrano en ataque, apenas 4 minutos de juego y un remate de Pablo Vegetti, encontró a Julio César Salvá bien parado y tapó la pelota de gran manera para evitar la caída de su valla.

Con el equipo local claramente volcado en ataque, recién a los 18, Atlético encontró algo de aire y en una jugada con Bieler como protagonista, el Taca recibió una plancha tremenda, pero el árbitro Andrés Gariano no cobró absolutamente nada, pero debería haber sido amarilla, casi roja para el defensor del Pirata cordobés.

A los 25', otra vez mejor Belgrano, un remate de larga distancia de Bruno Zapelli y nuevamente Salvá, voló y atajó para mandar la pelota al tiro de esquina. Dos minutos después, falta en el borde del área grande (sobre la línea, muy cerca de ser penal), ejecución de Zapelli, pegó en la barrera, fue una jugada desaprovechada por el equipo local.

Promediando la media hora, la mala noticia para Yagui Forestello, Diego Cardozo sufrió una lesión y el volante debió ser reemplazado por Guillermo Funes. Sin poder tener la pelota, sin poder conectar más de dos pases, otro ataque por izquierda del Pirata, centro de Susvielles, cabezazo defectuoso de Vegetti y la pelota se fue afuera, lejos del arco.

Atlético no pudo hacer juego, aprovechó las faltas fuertes, sobre Bieler, Nadalín y Cardozo para consumir minutos y apostó a finalizar la primera mitad cuidando el cero en su arco.

El complemento

En la segunda mitad, el equipo de Farré salió a la carga, a repetir lo hecho en el primer tiempo y antes del minuto ya tuvo un tiro de esquina que no pasó a mayores.

Sin embargo, La Crema empezó a sacar el equipo, a ganar metros en el terreno y pretender instalarse en campo local, pero dejó espacios que Belgrano aprovechó y a los 8 minutos, estuvo cerca el Pirata, otra clara ocasión de peligro para el elenco de Farré.

De contra, apareció Marco Borgnino, centro bajo y Bieler no pudo conectar bien, fue la primera interesante para El Celeste de Rafaela. Belgrano seguía con la pelota pero ya no acorralaba tanto a La Crema. A los 21, el primer remate desde afuera de Facundo Soloa, que se fue por arriba del travesaño, pero una marca personal del Colo, probar de media distancia.

Con marcador todavía cerrado, Yaqui Forestello mandó a la cancha a Facundo Castillón, en lugar de Marco Borgnino, la idea de encontrar el socio perfecto para Claudio Bieler., Pero en la siguiente jugada, Facundo Nadalín quedó golpeado y Forestello tuvo que reemplazarlo por Juan Francisco Galetto.

A los 30 minutos, centro pasado desde la izquierda, al segundo palo y Joaquín Susvielles, totalmente en posición adelanta, la empujó al fondo de la red, para decretar el 1-0 a favor de los locales. Un minuto después, otro centro, pero ahora por derecha y Pablo Vegetti conectó de cabeza y la pelota rompió el travesaño,

La impotencia se apoderó de La Crema y no pudo hacer más nada, incluso todavía quedaba un remate en el travesaño de Bordagaray y solo faltó esperar el pitazo final de Andrés Gariano para consumar la derrota en Córdoba. Ahora a pensar en el debut como local, el próximo domingo, a las 19 ante Villa Dálmine.

1° Fecha - Primera Nacional 2022
Belgrano de Córdoba 1 0 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 30' Joaquín Susvielles (B)

Formaciones:

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Santiago Longo, Ariel Rojas, Bruno Zapelli y Mariano Miño; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Emiliano Romero, Facundo Soloa y Diego Cardozo; Ayrton Portillo, Claudio Bieler y Marco Borgnino. DT: Rubén Darío Forestello.

Te puede interesar
CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.