
Newell’s mete presión desde Chile y va por “Popín” Castro
"La Lepra" avanzó por el delantero de Deportes Limache tras una recomendación clave y se mete de lleno en la pelea con Colo Colo por su fichaje.
En el estadio de Patronato de Paraná, Colón se impuso 3-1 al Tomba Mendocino. Farías, Espíndola (en contra) y El Pulga Rodríguez, de penal, marcaron para el Sabalero. Martín Ojeda, el gol para la visita.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)17/02/2022
Martín Pedrola
Por la 2° Fecha de la Copa de la Liga Profesional (Zona 2), en el estadio "Presbitero Bartolomé Grella", Colón derrotó 3-1 a Godoy Cruz de Mendoza. Facundo Farías, Juan Espíndola, en contra y Luis Miguel Rodríguez, de tiro penal, marcaron para los santafesinos. Martín Ojeda había igualado transitoriamente para los mendocinos.
Arrancó mejor la visita, las acciones importantes fueron todas para El Tomba, en los primeros minutos pero se encontraron con la buena resistencia del arquero uruguayo, Leonardo Burián. Lo cierto es que cuando Godoy Cruz parecía más cerca de abrir el marcador, un pelotazo cruzado de izquierda a derecha, dejó a Facundo Farías dentro del área, y el delantero definió fuerte arriba para vencer la resistencia de Juan Espíndola y decretar la apertura del marcador 1-0 arriba para Colón.
En la segunda mitad, Colón se relajó un poco, los mendocinos ajustaron las marcas y fueron con el empate que consiguieron a los 14 minutos, por intermedio de Martín Ojeda. Con el empate, El Sabalero volvió al ataque y en la primera genialidad del Pulga Rodríguez, el tucumano ejecutó un corner buscando el gol olímpico y encontró una mala fortuna del arquero paraguayo Espíndola que con intenciones de sacar la pelota, la terminó metiendo en su propia valla y volvió a poner arriba a los locales 2-1.
Un rato después, llegó un penal para los santafesinos, que una vez más, Luis Miguel Rodríguez cambió por gol para aumentar 3-1 el resultado, que sería definitivo para el equipo de Julio César Falcioni que consiguió una buena victoria en Paraná.
| 2° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional 2022 | |||
| Colón de Santa Fe | 3 | 1 | Godoy Cruz de Mendoza |
| Goles: 38' Facundo Farías (C), ST: 14' Martín Ojeda (GC), 21' Juan Espíndola e/c (C) y 31' Luis Miguel Rodríguez -p- (C) | |||
Formaciones:
Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Juan Sánchez Miño, Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías. DT: Julio César Falcioni.
Godoy Cruz de Mendoza: Juan Espíndola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz y Leonel González; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda, Tadeo Allende y Matías Ramírez. DT: Diego Flores.



"La Lepra" avanzó por el delantero de Deportes Limache tras una recomendación clave y se mete de lleno en la pelea con Colo Colo por su fichaje.

El arquero rafaelino podría dejar Rosario Central y convertirse en refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, uno de los recién ascendidos a la Liga Profesional, en busca de continuidad bajo los tres palos.

"El Tatengue" sigue armando su estructura de cara al 2026 y suma otro regreso de peso. Santiago Zurbriggen dejará Italia para volver al club, esta vez desde un rol clave fuera de la cancha.

El volante rojinegro regresó a Newell’s tras su paso por la MLS, se mostró renovado y apunta a llegar al inicio del campeonato a fines de enero.

El enganche queda libre en Rosario Central, el mercado lo rodea y Unión vuelve a aparecer en el radar, aunque la decisión no parece sencilla para Madelón.

"El Tatengue" volvió a consultar por el volante de Instituto, que viene de sumar continuidad en San Martín de San Juan y encaja en el perfil que busca el cuerpo técnico

Pensando en rearmar el plantel para el inicio del próximo año, "La BH" sumó sus primeros refuerzos: el arquero Mauricio Ricarte, el defensor Tomás Gottero y el delantero Matías Jesús Aguirre.

Desde un medio uruguayo aseguran que el defensor Nicolás Ramos jugará en "La Crema" en la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional. ¡Te contamos los detalles!

El arquero rafaelino podría dejar Rosario Central y convertirse en refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, uno de los recién ascendidos a la Liga Profesional, en busca de continuidad bajo los tres palos.

"La Lepra" avanzó por el delantero de Deportes Limache tras una recomendación clave y se mete de lleno en la pelea con Colo Colo por su fichaje.

"El Sabalero" y "El Tatengue" formarán parte del tradicional torneo de verano, que se disputará entre el 9 y el 23 de enero y servirá como preparación para la próxima temporada.