Franco Bellocq: "Contra Dálmine, estoy seguro que si teníamos un poquito más de tiempo, lo ganábamos."

El volante central de Atlético de Rafaela charló con PaloyGol y analizó su primer partido en el equipo de Yagui Forestello, además de sus expectativas para ser protagonistas en este campeonato de la Primera Nacional.

Entrevistas 23 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Sin título-1
Franco Bellocq, el #5 de La Crema. (Foto: Ariel Heideggen - Prensa AR)

Franco Bellocq, uno de los últimos en llegar a Rafaela para sumarse al plantel celeste que conduce Rubén Darío Forestello, charló con PaloyGol.com.ar, el balance luego del empate con Villa Dálmine, qué le pide Forestello y las expectativas para lo que será la visita a Almirante Brown de Isidro Casanova, el próximo martes 1° de marzo. ¡Enterate todo lo que dijo!

¿Qué te dejó el empate ante Villa Dálmine?

Haciendo ahora un análisis más tranquilo del partido, creo que el balance es positivo, más allá de que es muy importante para nosotros ganar en nuestra casa, hacerse fuertes de local. Creo que mejoramos mucho con respecto al partido contra Belgrano. Por momentos controlamos el partido, tuvimos la pelota y tuvimos situaciones muy claras pero también sabemos que tenemos que ajustar detalles, ganar el mayor porcentaje de segundas pelotas, tener el equipo más corto, es lo que nos pide el entrenador y lo que queremos hacer. A partir del próximo partido ya vamos a ir puliendo esas cosas. Somos un equipo operario, que tiene que tener como bandera el trabajo, la humildad, ser intensos y hacerse fuertes de local. Ese es el desafío que tenemos por delante.

¿Qué te pidió Yagui (Forestello) que hagas en el juego?

Yagui me conoce, yo también conozco como piensa y sé lo que espera de mí. Él sabía que venía con apenas una semana de entrenamiento, entonces necesito todavía encontrar mi ritmo, la intensidad que yo sé que le puedo dar al equipo, pero basicamente en esa posición que le de equilibrio al equipo, que esté siempre bien parado, que sea salida y brindar espacios. Viendo de nuevo el partido, vi que hubo instancias en el primer tiempo que nos quedó grande el medio, eso lo vamos a trabajar en la semana seguramente. La idea es que podamos llegar con aire al área y con claridad. Es algo que se puede trabajar y corregir tranquilamente. En líneas generales lo pude cumplir y entendí el cambio que hizo porque tenía amarilla. Pero lo fuimos a buscar, nos faltaron un par de minutos porque estoy seguro que si teníamos un poquito más de tiempo, lo ganabamos.

¿Fue un partido parejo, se pudo haber ganado y también se pudo haber perdido, no?

Fue un partido parejo, sabemos que todos los partidos en esta categoría van a ser así. También sabiamos que lo podíamos haber controlado mucho más. Si seguíamos con la paciencia que arrancamos el partido, los primeros 20, 25 minutos, le creamos situaciones claras, la más clara del partido. También darle mérito al rival, hizo un trabajo defensivo muy bueno, a Marcelo (Franchini), DT de Villa Dálmine, lo conozco, sé como piensa y sabiamos que iban a hacer ese partido, buscarnos de contragolpe y por desgracia en la única que tuvieron en el primero tiempo, nos lastimaron y a partir de ahí tuvimos que empezar a construir nuestro partido en desventaja. En líneas generales contento con la actitud del equipo y por buenos segmentos que tuvimos durante el partido, generamos situaciones, también de pelota parada que las habíamos trabajado y eso es lo importante. Tenemos un grupo nuevo y vamos por buen camino.

¿Cómo te viste jugando con Emiliano Romero? ¿Es la sociedad que Forestello quiere afianzar?

Me sentí muy cómodo con Emiliano (Romero), es un jugador muy dinámico, que puede ayudar al equipo tanto ofensiva como defensivamente, entonces esos jugadores con esas características te facilitan mucho el trabajo. Cuando empecemos a sumar minutos, a entendernos juntos, también con el Colo (Facundo) Soloa, compitiendo sanamente y trabajando para el bienestar del equipo, vamos a tener un medio muy fuerte con mucho recambio y son las cosas que a la larga potencian los grupos y son pasitos grandes que tenés que dar en busca de los objetivos que tenemos este año. Todos podemos rotar en el mediocampo y conociendo al Yagui le dará minutos a quien se lo merece a quién trabaje mejor, por eso hay que estar a disposición del equipo, ayudar cuando nos toque jugar y sino tener la mejor cara para acompañar desde afuera.

¿Porqué salíste en el segundo tiempo, algun problema físico o un simple cambio táctico del entrenador?

No tuve ningún problema físico, era un desafío para mí porque solo tuve casi una semana completa de entrenamiento. Estoy intentando readaptarme lo más rápido posible al fútbol argentino, a su ritmo, que ya todos lo conocemos y las dificultades que eso conlleva, pero fisicamente me sentí muy bien, venía compitiendo y entrenando. Me condicionó la amarilla, me sacaron unos minutos antes y entendí perfectamente el cambio de Yagui porque creo que en situación de desventaja en el marcador, el mediocampista "a sacrificar" para ir a buscar el partido tiene que ser el más defensivo, además si lo tenés a Romero que puede jugar en defensiva muy bien y también brindar opciones en ataque. Entonces, con minutos voy a ir encontrando mi mejor versión, mi mejor mejor nivel y siempre con la mejor predisposición para ayudar al equipo.

¿Cómo ves el próximo partido ante Almirante Brown?

Seguramente será un partido muy intenso, como todos los partidos en esa cancha. Se hacen muy fuertes de local, te presionan, tienen buenos jugadores, de muy bien pie, entonces nosotros vamos a tener que estar atentos en todas las líneas, achicar los espacios y no darle tiempo a sus buenos jugadores para lastimarte. Creo que va a ser un desafío para nosotros, superarnos como equipo y como grupo, e ir a buscarlos de visitante, en una cancha fuerte, eso puede denotar un partido muy parejo y trabajar durante los 90 minutos y va a ganar y sacar ventajas el que vaya para adelante y esté más atento a cada momento del partido y que sepa leer mejor el juego y sacar la ventaja en el momento justo.

Lo más visto