
El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.
La Crema mostró otra vez, una baja producción futbolística y se quedó sin nada en su visita a La Fragata por la 3° Fecha del Torneo de la Primera Nacional.
Primera Nacional01/03/2022
Martín Pedrola
Por la 3° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, en Isidro Casanova, Atlético de Rafaela perdió 1-0 ante Almirante Brown. Cristian Chávez, a los 6 minutos de la segunda mitad, anotó el único gol del encuentro para el conjunto local.
Atlético arrancó mejor, los primeros 10 minutos fueron de una presión alta, con buena movilidad de los delanteros y varios centros que no pudieron encontrar la posición de Claudio Bieler. De todas maneras, el equipo celeste dominó el juego y tomó el territorio local.
La primera clara llegó a los 20, centro desde la izquierda para Almirante Brown, Colombini solo, pero en posición adelantada, lo tuvo para definir pero más rápido estuvo Julio César Salva, para evitar la caída de La Crema.
El asedio de La Fragata fue constante, le quitó definitivamente la pelota al conjunto celeste y estuvo cerca de abrir el marcador. Atlético dejó espacios con jugadores sin características de marca y por eso, Brown tuvo situaciones muy claras sobretodo en los pies de Colombini que no estuvo firme a la hora de la definición.
De a poco se fue cerrando la primera parte, con La Crema sin ideas y lejos del arco de Ramiro Martínez. Almirante Brown no acertó y por eso se fueron al descanso 0 a 0.
El complemento
Desde el inicio del segundo tiempo, Forestello mandó a la cancha a Gonzalo Lencina y Diego Cardozo, por Ayrton Portillo y Marco Borgnino (amonestado). La idea de buscar una mejor asociación en la mitad de cancha y poder generar mejores llegadas al área de Brown.
Nada cambió demasiado y a los 6 minutos, corner desde la izquierda para el local y la cabeza de Cristian Chávez, en el segundo palo abrió el marcador para los locales. Gol, 1-0 arriba el equipo de Nardozza.
A partir de allí, nada cambió para La Crema, no pudo encontrar los caminos para generar situaciones de peligro y el tiempo jugó a favor de los locales que solo se dedicaron a tener la pelota y aprovechar la impotencia de los rafaelinos. Muchas faltas y nada de fútbol, para Atlético que insistió con más cambios, Facundo Soloa, Facundo Nadalín, solo para encontrar un mejor funcionamiento en los últimos minutos del partido.
La mejor jugada de Atlético llegó en el minuto 44, centro por derecha de Facundo Castillón y Gonzalo Lencina cabeceó afuera, muy cerca del palo derecho de Ramiro Martínez. No quedó absolutamente más nada y La Crema se quedó otra vez sin nada en condición de visitante.
| 3° Fecha - Primera Nacional 2022 | |||
| Almirante Brown | 1 | 0 | Atlético de Rafaela |
| Goles: ST: 6' Cristian Chávez (AB) | |||
Formaciones:
Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Alan Barrionuevo, Agustín Dattola y Ramiro Fernández; Patricio Nuñez, Rodrigo Vélez, Cristian Chávez y Diego García; Ignacio Colombini y José Luis García. DT: Fabián Nardozza.
Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Emiliano Romero, Franco Bellocq y Facundo Castillón; Ayrton Portillo, Claudio Bieler y Marco Borgnino. DT: Rubén Darío Forestello.



El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

"La BH" superó 3-1 al Deportivo Aldao en el partido de ida de la 2° fase del Torneo Regional Amateur. Juan Bono y Juan Cruz Giacone x2, los goles para el conjunto dirigido por Carlos Trullet.

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.