Joaquín Aylagas seguirá su carrera en Atlético Paraná

El arquero estuvo entrenando en 9 de Julio pero no pudo rechazar una buena propuesta de Atlético Paraná, el equipo entrerriano recientemente ascendido al Torneo Federal A. Más allá de todo, Joaquín agradeció al "León" por abrirle las puertas.

Torneo Federal A 03 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Sin título-2
Joaquín Aylagas se despidió de 9 de Julio. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Joaquín Aylagas dejó en las últimas horas, el plantel de 9 de Julio. El arquero santafesino aceptó una propuesta de Atlético Paraná para jugar el próximo Torneo Federal A. El equipo entrerriano acaba de ascender desde el Regional Amateur y pensó en el #1 ex Unión de Sunchales para sumarlo a sus filas.

¿Qué pasó en 9 de Julio? La salida de Aylagas no cayó bien en la dirigencia, sin embargo el propio jugador charló con PaloyGol.com.ar para aclarar cómo fue su desvinculación de la institución juliense.

"Fue todo muy rápido, me llegó una propuesta para ir a Atlético Paraná, me hicieron una oferta formal para poder ir. Me interesó por ser un equipo del Federal A. Aquí, leí por ahí, que no fui a entrenar porque ya tenía todo arreglado con Atlético Paraná y eso no es cierto, yo no fui a entrenar porque estaba con un cuadro gripal y me sentía mal y tengo de testigos a mis compañeros. Todo ésto recién se terminó de concretar a la tarde, me senté a hablar con el técnico, le dije las cosas de frente, lo mismo a los dirigentes los cité en la secretaría y obviamente no estuvieron conformes con la situación y es totalmente entendible. Yo intenté explicarles que hoy ya tengo 25 años y me quedan pocas balas y estoy tratando de aprovecharlo, por eso vi con buenos ojos irme a Paraná. La propuesta es buena, es un equipo del Federal A y por eso me tentó."

Se dio la confusión porque tuve un estado gripal y no fui a entrenar. Aquí se corrió rápido la noticia pero salió lo que no tenía que salir, lo qe realmente no es. Pedirles disculpas y agradecerles a toda la gente del 9, a ellos se los dije en la cara, es una situación fea pero me la quería jugar de esta manera. Se los pude decir en la cara porque no le debo nada a nadie y ellos tampoco me deben nada a mí. Agradezco como se portaron conmigo el presidente, el DT Pablo (Bonaveri), Marcelo (Werlen) que está encargado ahí tratando de dar todo y hacerlo de la mejor manera. También agradecerle al club que me abrió las puertas.

Te puede interesar
union

¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Redacción
Torneo Federal A 17 de enero de 2024

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.