
El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.
El arquero estuvo entrenando en 9 de Julio pero no pudo rechazar una buena propuesta de Atlético Paraná, el equipo entrerriano recientemente ascendido al Torneo Federal A. Más allá de todo, Joaquín agradeció al "León" por abrirle las puertas.
Torneo Federal A03/03/2022
Martín Pedrola
Joaquín Aylagas dejó en las últimas horas, el plantel de 9 de Julio. El arquero santafesino aceptó una propuesta de Atlético Paraná para jugar el próximo Torneo Federal A. El equipo entrerriano acaba de ascender desde el Regional Amateur y pensó en el #1 ex Unión de Sunchales para sumarlo a sus filas.
¿Qué pasó en 9 de Julio? La salida de Aylagas no cayó bien en la dirigencia, sin embargo el propio jugador charló con PaloyGol.com.ar para aclarar cómo fue su desvinculación de la institución juliense.
"Fue todo muy rápido, me llegó una propuesta para ir a Atlético Paraná, me hicieron una oferta formal para poder ir. Me interesó por ser un equipo del Federal A. Aquí, leí por ahí, que no fui a entrenar porque ya tenía todo arreglado con Atlético Paraná y eso no es cierto, yo no fui a entrenar porque estaba con un cuadro gripal y me sentía mal y tengo de testigos a mis compañeros. Todo ésto recién se terminó de concretar a la tarde, me senté a hablar con el técnico, le dije las cosas de frente, lo mismo a los dirigentes los cité en la secretaría y obviamente no estuvieron conformes con la situación y es totalmente entendible. Yo intenté explicarles que hoy ya tengo 25 años y me quedan pocas balas y estoy tratando de aprovecharlo, por eso vi con buenos ojos irme a Paraná. La propuesta es buena, es un equipo del Federal A y por eso me tentó."
Se dio la confusión porque tuve un estado gripal y no fui a entrenar. Aquí se corrió rápido la noticia pero salió lo que no tenía que salir, lo qe realmente no es. Pedirles disculpas y agradecerles a toda la gente del 9, a ellos se los dije en la cara, es una situación fea pero me la quería jugar de esta manera. Se los pude decir en la cara porque no le debo nada a nadie y ellos tampoco me deben nada a mí. Agradezco como se portaron conmigo el presidente, el DT Pablo (Bonaveri), Marcelo (Werlen) que está encargado ahí tratando de dar todo y hacerlo de la mejor manera. También agradecerle al club que me abrió las puertas.



El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

"La Crema" se alista para recibir a San Martín de Formosa, este domingo, desde las 18.30 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal A. José Díaz (Villa Mercedes) será el juez principal.

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

Mientras el plantel profesional transita la licencia, "El Tatengue" abrochó la llegada de un mediocampista juvenil que se sumará a la Reserva y será seguido de cerca por Leonardo Madelón.

"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.

Este miércoles en el Cine Teatro Belgrano se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los deportistas rafaelinos destacados durante el 2025, en diversas disciplinas. En fútbol, los destacados fueron: David Ramírez, Enzo Wuattier, Jorge Galizzi, Marianela Gauna y Sebastián Acuña.

El próximo 22 de diciembre se sortearán las zonas del campeonato que volverá a contar con 36 equipos y mantendría el mismo sistema de competencia. Atlético de Rafaela vuelve a su lugar como histórico protagonista.