Joaquín Aylagas seguirá su carrera en Atlético Paraná

El arquero estuvo entrenando en 9 de Julio pero no pudo rechazar una buena propuesta de Atlético Paraná, el equipo entrerriano recientemente ascendido al Torneo Federal A. Más allá de todo, Joaquín agradeció al "León" por abrirle las puertas.
Torneo Federal A03/03/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
Sin título-2
Joaquín Aylagas se despidió de 9 de Julio. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Joaquín Aylagas dejó en las últimas horas, el plantel de 9 de Julio. El arquero santafesino aceptó una propuesta de Atlético Paraná para jugar el próximo Torneo Federal A. El equipo entrerriano acaba de ascender desde el Regional Amateur y pensó en el #1 ex Unión de Sunchales para sumarlo a sus filas.

¿Qué pasó en 9 de Julio? La salida de Aylagas no cayó bien en la dirigencia, sin embargo el propio jugador charló con PaloyGol.com.ar para aclarar cómo fue su desvinculación de la institución juliense.

"Fue todo muy rápido, me llegó una propuesta para ir a Atlético Paraná, me hicieron una oferta formal para poder ir. Me interesó por ser un equipo del Federal A. Aquí, leí por ahí, que no fui a entrenar porque ya tenía todo arreglado con Atlético Paraná y eso no es cierto, yo no fui a entrenar porque estaba con un cuadro gripal y me sentía mal y tengo de testigos a mis compañeros. Todo ésto recién se terminó de concretar a la tarde, me senté a hablar con el técnico, le dije las cosas de frente, lo mismo a los dirigentes los cité en la secretaría y obviamente no estuvieron conformes con la situación y es totalmente entendible. Yo intenté explicarles que hoy ya tengo 25 años y me quedan pocas balas y estoy tratando de aprovecharlo, por eso vi con buenos ojos irme a Paraná. La propuesta es buena, es un equipo del Federal A y por eso me tentó."

Se dio la confusión porque tuve un estado gripal y no fui a entrenar. Aquí se corrió rápido la noticia pero salió lo que no tenía que salir, lo qe realmente no es. Pedirles disculpas y agradecerles a toda la gente del 9, a ellos se los dije en la cara, es una situación fea pero me la quería jugar de esta manera. Se los pude decir en la cara porque no le debo nada a nadie y ellos tampoco me deben nada a mí. Agradezco como se portaron conmigo el presidente, el DT Pablo (Bonaveri), Marcelo (Werlen) que está encargado ahí tratando de dar todo y hacerlo de la mejor manera. También agradecerle al club que me abrió las puertas.

Te puede interesar
León - Concepción del Uruguay

9 de Julio ganó pero no le alcanzó para seguir soñando

Redacción
Torneo Federal A18/10/2026
En el estadio Coloso "Germán Soltermam", "El León" venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay pero cayó 4-2, en el resultado global de la serie y quedó eliminado de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Facundo Díaz anotó el gol para el equipo rafaelino.
9 de Julio

9 de Julio: ¡Solo golear para seguir en carrera!

Redacción
Torneo Federal A17/10/2026
"El León" enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, este domingo desde las 16, en el Coloso "Germán Soltermam", por el partido de vuelta de la 2° fase de la reválida del Torneo Federal A. La serie está 4-1 a favor de los entrerrianos.
León en ER

9 de Julio tropezó fuerte en Concepción

Redacción
Torneo Federal A13/10/2026
El León sufrió una dura derrota ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la ida de la segunda fase de la Reválida del Federal A. Un comienzo adverso y una expulsión complicaron al equipo rafaelino, que quedó obligado a remontar la serie.
Lo más visto
Moreno de Lehmann

¡"El More" gritó campeón!

Redacción
La Liga - Primera B18/10/2026
En el ascenso de LRF, Moreno de Lehmann empató ante Deportivo Ramona y le alcanzó para coronarse en el Torneo Reválida de la Zona Norte. En la Zona Sur, habrá un desempate entre La Hidráulica y La Trucha FC.
León - Concepción del Uruguay

9 de Julio ganó pero no le alcanzó para seguir soñando

Redacción
Torneo Federal A18/10/2026
En el estadio Coloso "Germán Soltermam", "El León" venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay pero cayó 4-2, en el resultado global de la serie y quedó eliminado de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Facundo Díaz anotó el gol para el equipo rafaelino.